Imagen
Cristóforo en el Sevilla FC-UD Las Palmas
Primer Equipo

CRISTÓFORO: "ES DIFÍCIL QUITÁRTELO, PERO CON MIEDO SÉ QUE NO VOY A RENDIR"

16/02/2016
Entradilla
El mediocentro uruguayo confesó en SFC Radio que por momentos se vio fuera del equipo en el mercado de invierno, porque "me quería sentir jugador de fútbol"
Cuerpo Inferior

Sebastián Cristóforo es una de las buenas nuevas de 2016. El uruguayo ha confirmado en las últimas semanas el buen rendimiento que mostró en el último partido de 2015 contra el Espanyol y que de alguna forma confirmó su recuperación. “Estuve entrenando mucho tiempo, me sentía bien, pero después tenía que ver cómo estaba en un campo de fútbol, que es totalmente distinto. Por suerte me sentí muy bien y estoy muy contento”, afirmó este martes en SFC Radio.

Cristóforo aseguró que para dar el notable nivel con el que ha vuelto ha tenido que dejar aparcado el miedo a una nueva recaída. De lo contrario, nada hubiera sido igual: “Hay miedo los primeros meses, pero te lo tienes que ir quitando. Es difícil quitártelo y jugar sin miedo, pero con miedo sé que no voy a rendir, porque no soy Banega, tengo que ir al choque y por suerte ese miedo me lo quité”.

"A uno no se le puede olvidar que pasó dos operaciones"

Y continuó: “Me siento normal, a la rodilla no le pasa nada, pero a uno no se le tiene que olvidar que pasó dos operaciones, descansar bien y no olvidarse de mantener la fuerza para poder estar bien”.

El uruguayo se mostró ambicioso. “Un jugador quiere jugar todo lo posible. Estoy teniendo minutos, que es lo que lleva a tener confianza y a estar mejor. Hay un plantel muy grande con mucha competencia”, dijo.

Asimismo, agradeció el cariño de la afición: “La gente se hace sentir y me siento muy agradecido a todos los que me apoyaron. Se demuestra el cariño que se tiene hacia nosotros, a los jugadores”.

"Estoy teniendo minutos, que es lo que lleva a tener confianza"

Eso sí, admitió que por momentos se vio más fuera que dentro: “Sí lo pensé, porque quería jugar. Después de tanto tiempo lesionado me quería sentir jugador de fútbol y viendo que había mucha competencia… Pero salió una chance y acá estamos intentando dar lo mejor

Finalmente, resaltó la buena respuesta de la plantilla ante la sensible baja de Krychowiak: “Cuando se lesionó Krycho sabíamos que era una baja importantísima, pero entre todos los centrocampistas y Dani también, que puede jugar en dos posiciones, intentamos que se notara lo menos posible”.