Imagen principal
Crónica

1-0: UNA NECESARIA ALEGRÍA

24/11/2024
Entradilla
Con más incertidumbre de la deseada tras lo acontecido en la primera mitad, el Sevilla FC supera al Rayo con gol de Sow para volver a la senda del triunfo
Cuerpo Superior

No daba la impresión de que tocara pelearlo tanto, pero el Sevilla FC volvió a sumar de tres esta tarde en Nervión ante un combativo Rayo Vallecano. Tras un inicio igualado, una buena acción entre Isaac y Sow la culminaba el internacional suizo para poner el 1-0 antes de la media hora. Un gol que sentó bien al Sevilla y que ponía las cosas muy de cara unido a la roja directa al visitante Unai López. Tocaba refrendarlo en la segunda parte y así acabó siendo, pero tocó pasarlo mal ante un Rayo que se fue arriba sin nada que perder y que tuvo la más clara para el empate con un tiro al palo de Álvaro García. Al final, los cambios templaron la situación y los tres puntos se quedan en casa.

Inicio movido de partido, con el Rayo presionando muy arriba y el Sevilla intentando robar y salir con velocidad al contragolpe. No tardó en vislumbrarse que Isaac tenía hoy una chispa diferente. De hecho a los diez minutos, una acción suya en la línea de tres cuartos permitió a Lukebakio recibir, plantarse en la frontar y pegarle con potencia al palo izquierdo de Batalla, que mandó a córner con reflejos. El propio delantero lebrijano sería el siguiente en avisar con una acción todavía más clara. Tras varios rechaces, le cae un balón en la derecha y la cruza tras bajarla con el pecho para disparar rozando el poste. Dos avisos que desembocarían en la vencida, antes justo de cumplirse la media hora de encuentro. Buena internada de Isaac, que de deshace de un par de rivales en pocos metros para asistir a Sow, que con todo a favor le pegó de interior imposible para Batalla.

El VAR intervino en el cierre de la primera parte y Unai López acabó expulsado

El Rayo respondía sin continuidad y con algún balón largo, como el que permitió a Álvaro plantarse en el área y que casi acaba en el empate de Nteka, que no llegó a contactar. El Sevilla manejaba mucho mejor el partido con la ventaja en el marcador y además se encontró con otra buena noticia justo antes del intermedio. Un manotazo de Unai López a Isaac que vio el VAR y que supuso la roja directa para el rayista sin más tiempo en la primera parte. Y no empezó bien la segunda, aunque Lukebakio en acción personal pudo liquidar el partido con un buen tiro sin ángulo que tapó Batalla. A partir de ahí el Rayo se fue arriba y creó peligro. Ferllo taponó un disparo de Nteka y Álvaro aprovechó un robo a Lokonga para mandarla al poste. En dos ventanas, García Pimienta daba entrada a Suso y Juanlu primero y a Navas y Barco después.

Lo cierto es que los cambios le sentaron bien al equipo, que se apoyó en la calidad de Suso, las piernas de Juanlu y la entrega de Navas para que el botín ya no se escapara del Sánchez-Pizjuán. Con ello, el equipo de García Pimienta consigue superar en la tabla a su rival de hoy y vuelve a mirar hacia arriba en la tabla tras las dos especialmente dolorosas derrotas precedentes. Ahora, descanso extra para volver a casa dentro de ocho días, cuando toque cerrar la próxima jornada en lunes ante el CA Osasuna.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Álvaro Ferllo, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa (Barco, minuto 81), Sow (Juanlu, minuto 80), Gudelj, Lokonga, Lukebakio (Suso, minuto 73), Peque (Jesús Navas, minuto 73) e Isaac.

0. RAYO VALLECANO: Batalla, Ratiu, Mumin, Lejeune (Embarba, minuto 86), Pep Chavarría, Unai López, Óscar Valentín (Pathé Ciss, minuto 46), De Frutos (Isi, minuto 86), Gumbau (Pedro Díaz, minuto 71), Álvaro García y Nteka (Camello, minuto 71).

GOLES: 1-0, minuto 27: Sow.

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer, del colegio balear. Amarillas para De Frutos, Lejeune, Óscar Valentín, Álvaro García, Batalla, Badé y Kike Salas. Roja directa a Unai López (minuto 45).