Imagen
David Carmona del Sevilla Atlético
Cantera

DAVID CARMONA: "FUE BONITA ESA SEMANA CON EL PRIMER EQUIPO, PERO YA ESTOY CENTRADO EN EL FILIAL"

27/07/2017
Entradilla
El lateral diestro dice sobre Tevenet que "es un técnico cercano, pero eso no quita que sea exigente"
Cuerpo Superior

David Carmona sigue con su meteórica progresión y se muestra muy ilusionado con la nueva temporada: "Ya hemos empezado a trabajar, estamos cogiendo los primeros conceptos y haciendo el equipo más competente en cada entrenamiento para afrontar una Segunda División dura y exigente. La pretemporada es un tramo importantísimo y vamos a intentar exprimir al máximo el trabajo para llegar a Pamplona de la mejor manera".

Tiene buen recuerdo de esos primeros días a las órdenes de Berizzo, pero sabe que ahora su labor es otra: "Fue bonita esa semana con el primer equipo, pero ya estoy centrado en el Sevilla Atlético. Hay gente que sigue con el primer equipo como Yan Brice, Matos o Borja Lasso y ojalá lo estén el máximo tiempo posible".

Además, sabe que jugar asiduamente en Segunda es todo un aprendizaje: "LaLiga 1|2|3 es una categoría profesional de la que se aprende mucho. Todos los rivales son exigentes y es una categoría de la que sales beneficiado por todo lo que se aprende dentro del terreno de juego. En estas edades es espectacular para nosotros".

El equipo ha bajado su edad media en esta pretemporada, pero la idea sigue siendo la misma: "Sabemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Somos un equipo joven pero no tonto. Los juveniles que han subido compiten bien y pueden jugar perfectamente en Segunda. Estamos contentos con ellos, nos ayudan a crecer y creo que formamos un buen equipo. Hay que seguir adelante porque tenemos que dar renombre a lo que hicimos el año pasado e incluso mejorarlo".

Cuerpo Inferior

En cuanto a Tevenet, Carmona reconoce que las primeras impresiones son muy positivas: "Es un entrenador cercano, pero eso no quita que sea exigente. Cuida mucho los detalles al igual que su segundo Corona. Estamos perfeccionado el equipo para dar el callo e ir a ganar en todos los partidos. Somos un grupo que se conoce bien, que acepta al que viene y refuerza al que se marcha".

Por último, se refirió al especial estreno que se vivirá el próximo sábado 19 ante Osasuna: "Llevamos a Diego Martínez y a Cervián con nosotros por todo lo que han hecho y siempre quedará todo lo que aprendimos con ellos, pero en el terreno de juego no hay amigos y ellos irán a buscarnos las cosquillas, como nosotros a ellos. Es el debut soñado en un campo de Primera e iremos allí sin miedo, a disfrutar y sobre todo a ganar".