Imagen
Diego Martínez durante un partido en la ciudad deportiva
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "EN LOS DERBIS, LAS DINÁMICAS PREVIAS DE LOS EQUIPOS NO IMPORTAN”

05/12/2015
Entradilla
El técnico del filial aseguró que “estos partidos son diferentes, se hace un paréntesis en Liga y hay que disfrutarlo y ganarlo”
Cuerpo Superior

Este domingo a las 11.30 horas llega uno de los partidos más esperados en Segunda B, el derbi chico. El Sevilla Atlético ha vivido una semana muy especial preparando este encuentro porque “son partidos diferentes, las dinámicas previas de los equipos no importan, lógicamente es mejor llegar cuarto y con 26 puntos que en otra situación, pero el control de las emociones es tan importante como el desarrollo del fútbol y con el derbi se hace un paréntesis en la liga, hay que competirlo y por supuesto ganarlo”, aseguró Diego Martínez.

El entrenador del primer filial sevillista insistió en que en un derbi hay muchos sentimientos en juego: “Son partidos muy especiales, tenemos el privilegio de defender el sentimiento sevillista, es un orgullo, los jugadores están muy identificados con el escudo y con lo que significa ser sevillista. Hay muchos futbolistas con larga trayectoria en el Club y para los nuevos también es especial porque perciben cómo lo vivimos todos”. 

Cuerpo Inferior

Martínez está muy contento con el arranque de la temporada y el rendimiento colectivo: “Estoy muy contento con las sensaciones de juego, sobre todo en los tres últimos partidos ante el Linares, Cádiz y Balona. Nos estamos sintiendo cómodos,  fuertes y encima con el premio que te dan los puntos. Hay que dar la enhorabuena a los jugadores porque no sólo están ganando los puntos sino que transmiten buenas emociones a la afición”.

El hecho de jugar primero en casa, para el entrenador no es determinante porque “es indistinto, la motivación de un derbi siempre llega igual, pero lógicamente ante nuestra afición nos sentimos arropados y sería magnífico poder escuchar su apoyo este domingo”.

Por último, se refirió a los jugadores que participaron el pasado miércoles ante el Logroñés con el primer equipo: “Ver a jugadores del filial con el primer equipo es nuestra razón de ser. El miércoles fue un día especial, no sólo para los que pudieron ir sino para todo el equipo, porque ven que el trabajo da sus frutos y es la alegría por el éxito de los compañeros”.