Imagen
Diego Martínez en el banquillo del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "YA SUMAMOS UN TERCIO DE LOS PUNTOS PARA LA SALVACIÓN"

11/10/2015
Entradilla
"Irte así con 0-2 al descanso no es sencillo, pero tiramos de química, solidaridad, ganas y ambición", declaró el técnico del filial
Cuerpo Superior

Después de ver a su equipo remontar dos goles en apenas 35 minutos, Diego Martínez no podía más que felicitar a los suyos por el gran trabajo: "El fútbol se compone de dos facetas, la técnico-táctica y el factor corazón, emoción, actitud e intensidad, que lo hemos bordado. Es complicado lo que hemos hecho ante uno de los equipos que mejor compiten con marcador a favor. Nos llevamos un palo muy gordo al descanso porque a pesar de encajar pronto, vamos a por el partido con llegadas y ocasiones, pero nos hacen el segundo en una acción un poco tonta. Irte así al descanso no es sencillo, pero hemos tirado de esa química, solidaridad, ganas y ambición por dar lo mejor".

Cuerpo Inferior

Hubo que asumir riesgos, pero el equipo supo como darle la vuelta y también aguantar en los últimos minutos: "Hemos puesto todo eso y hemos ido al límite ante un equipo que contraataca bien. Remontamos y estábamos muy cansados, por lo que el partido se ponía para lo que hicieron, meter gente y balones arriba. Necesitábamos ese punto de sufrimiento y de ahí vino la decisión de meter a Amo, que nos ha dado solvencia en el juego aéreo. Ha sido un partido muy emocionante y bonito de ver".

Aunque la tabla sitúa al Sevilla Atlético en playoff de ascenso, los pies siguen en el suelo: "Sumamos ya 15 puntos que son un tercio de los que necesitamos para la salvación. Le doy por ello la enhorabuena al equipo, en un año además en el que el nivel del grupo es tan alto. Hay que seguir con este ritmo de trabajo, mejorar los errores cometidos hoy y hacer crecer a los jugadores. Los buenos resultados aumentan la confianza y animan a trabajar más duro. Estamos encantados con el día a día del trabajo de nuestros jugadores".

"Ha sido un partido muy bonito de ver"

A diferencia de lo ocurrido en Marbella, el equipo volvió a la línea de cuatro atrás, demostrando que puede ajustarse a diversos escenarios: "Queríamos introducir en nuestro ADN distintas variantes de juego y eso lo propicia la competitividd interna. Somos una plantilla corta pero competitiva. Esas variantes no solo nos hacen crecer sino que nos aportan soluciones en momentos puntuales. Hoy necesitábamos salir por fuera con Juanje e Ivi y ha salido a pedir de boca. Son cambios de sistema, que no de estilo, que si las añadimos a nuestros registros salimos ganando todos".

Ahora toca medirse a La Hoya Lorca, otro de los de arriba que sin embargo salió goleado este sábado en La Línea: "Ayer pude ver el Cádiz-Murcia y es fantástico el nivel que hay en la categoría. Incluso la Balona, que no estaba sumando mucho, hizo ayer cuatro goles. Cada partido va a ser una aventura, pero estamos muy ilusionados con ir a Lorca a dar nuestra mejor versión y sacar los tres puntos".