Imagen
Celebración gol de Llorente al Real Madrid
Primer Equipo

DIFERENTE DELANTERA, MISMO RENDIMIENTO

09/11/2015
Entradilla
Gameiro, Llorente e Immobile suman los mismos goles que Bacca, Gameiro y Aspas en la campaña pasada a estas alturas. La mejoría pasa por ganar solidez atrás, que es donde el equipo todavía no ha logrado el nivel del pasado curso
Cuerpo Inferior

Con la marcha de un futbolista tan determinante como Carlos Bacca, al Sevilla FC se le presentaba el complicado reto de reforzar la delantera para no perder el alto potencial ofensivo de las anteriores temporadas. Y pese a que hasta el momento los fichajes de Llorente e Immobile todavía no se han consolidado al completo, pues se espera mucho más del rendimiento de ambos, lo cierto es que los números evidencian que  la delantera nervionense está ofreciendo el mismo rendimiento que el año pasado, con 11 tantos en los primeros 16 choques previos -final Supercopa de Europa, 11 primeras jornadas de Liga y cuatro partidos europeos- al parón de selecciones de noviembre. 

En concreto, Kevin Gameiro suma siete dianas, cinco de ellas en Liga, Llorente tres e Immobile una. En el pasado curso, Bacca sumaba ocho tantos, siete de ellos en Liga, Gameiro dos y Aspas uno. En Liga, de hecho, la delantera de la 15/16 suma incluso un gol más que la del pasado curso. 

La diferencia está atrás

A nivel colectivo los números en la faceta ofensiva también son parejos, porque en Liga el Sevilla suma 17 goles por los 18 que tenía en el pasado curso. El debe, sin duda, está en la retaguardia, donde el equipo de Unai ha recibido 16 tantos, cinco más que los 11 que había encajado en la 14/15. Todo hace indicar, por tanto, que la mejoría pasa de forma inequívoca por crecer en el rendimiento defensivo y recuperar la fortaleza y la imagen de equipo sólido y solvente que se mostró en la anterior campaña.

Eso y ganar fuera de casa, claro, que es la gran asignatura pendiente de un Sevilla que hasta la fecha se ha mostrado tremendamente irregular, capaz de todo para lo bueno y lo malo. Lograr esa regularidad, fundamentada en adquirir mayor seguridad atrás, es el gran reto para un Sevilla que sigue contando con pólvora y que a poco que gane en firmeza tiene que ir para arriba.