Imagen
Muriel marca el 0-1 en Butarque en Copa del Rey
Previa

EL ADN COPERO Y NERVIÓN, RAZONES DE PESO PARA SELLAR EL PRIMER RETO DEL CURSO

07/02/2018
Entradilla
El primer objetivo del Sevilla de Montella es ser fiel al equipo convincente, fiable y goleador de la actual edición de la Copa del Rey, en la que ha marcado 17 goles, cinco de ellos al Atlético de Simeone. Con independencia del máximo respeto al rival, los blanquirrojos deben demostrarle al sevillismo que estarán a la altura histórica del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Superior

Quién lo hubiera dicho hace tan sólo semanas. El Sevilla FC está a 95 minutos de otra gran final copera, en este caso la novena de la historia y la cuarta en el presente siglo en el torneo del KO. Su pedigrí en esta atractiva competición es un hecho -con cinco entorchados- y debe ser además un acicate añadido para el Sevilla de Montella. La vuelta de la semifinal de la Copa del Rey Sevilla FC-CD Leganés de este miércoles reúne todos los condicionantes para que acabe siendo festivo. Basta que el equipo sevillista esté a la altura del sevillismo, que de nuevo ofrece su casa y su calor para llevar en volandas a los once futbolistas que tengan la suerte de enfundarse la camiseta blanquirroja. La explosiva mezcla de Nervión y el ADN sevillista son las dos razones de más peso para agarrar el billete que da el pase de pleno derecho a la fiesta del fútbol español.

Olvidar el 1-1 y esgrimir razones de obligado cumplimiento como ser superiores y más intensos que el rival. Ser el Sevilla de las grandes citas

Hay otras razones deportivas, con independencia del rival, para saltar al césped en busca de la victoria, aunque el 0-0 bastaría para clasificarse, tras el 1-1 de la ida, con un gran gol de Muriel. Y estas razones pasan por ver a un Sevilla superior, intenso, seguro atrás y goleador, como ya ha demostrado en la actual edición copera. Superioridad que tiene que ser demostrada sobre el terreno de juego. Y ese convencimiento transmitírselo al rival sin ningún género de dudas. El respeto a los hombres de Garitano no impide afrontar el pleito con determinación, sacando el poso competitivo de un ADN que aflora en las noches mágicas nervionenses.

Cuerpo Inferior

El Sevilla ha firmado 17 goles en la presente Copa del Rey, promediando más de dos tantos por partido; una media mantenida ante el rival más exigente posible, el Atlético de Madrid, al que hizo encajar cinco dianas entre los dos duelos. Joaquín Correa es el líder total en la tabla de goles coperos, con cuatro tantos y una asistencia, seguido por sus compañeros Ben Yedder (3 y 2) y Sarabia (2 y 3), asimismo con cinco intervenciones entre los goles y los pases de gol.

El Leganés suma 5 goles fuera de casa de 8 marcados, mientras el Sevilla promedia 2,4 por cita; 9 de ellos en Nervión

El Leganés suma sólo ocho goles, con un rendimiento alto en sus visitas, al ser cinco de ellos de doble valor al marcarlos fuera de casa. Su solidez en defensa y su tupido y solidario sistema de apoyos son los argumentos que les ha traído hasta el penúltimo escalón copero. Ningún jugador ha repetido en goles coperos. Han firmado un gol tres defensas, dos medios y tres delanteros. Todos trabajan, casi todos marcan.

Noche para reconocerse e inculcar a los bisoños el espíritu que alienta a un club ambicioso por naturaleza

La historia puede marcar tendencia y es un sedimento de exigencia añadido que el sevillismo va a insuflar desde la grada, aunque la solera es sólo el punto de inicio del difícil compromiso ante un rival igualmente motivado por hacer historia. El primer reto del Sevilla es ser el Sevilla de las grandes citas. Desde el espíritu de Antonio Puerta, 16 finales contemplan el siglo. Así, este miércoles es una noche para reconocerse y para inculcar a los más bisoños ese espíritu de ambición que siempre alentó a la entidad. Es nada menos que la antesala de otra final. Y en este escenario, el sevillismo es fiel y sabio, y -con su apoyo total- no dejará que el equipo flaquee en su confianza. La unión será granítica e inquebrantable.