Imagen
El Sevilla FC en Les Corts en 1946
Club

EL BARCELONA DEVUELVE LA VISITA JUSTO 72 AÑOS DESPUÉS DEL HISTÓRICO TÍTULO EN LES CORTS

30/03/2018
Entradilla
Este sábado se cumplen 72 años de la inolvidable tarde en la que el Sevilla FC logró su primer y hasta la fecha único título liguero, en terreno de un FC Barcelona que dependía de sí mismo para arrebatarle la primera plaza en la jornada definitiva
Cuerpo Superior

El de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán es un partido importante. Parte de las aspiraciones clasificatorias pasan por convertirse en el primer verdugo liguero del Barcelona esta temporada. Sin embargo, probablemente no se puede comparar a lo de hace justo 72 años. Por aquel entonces y curiosamente un 31 de marzo, misma fecha del partido de mañana entre esos mismos contendientes, el equipo azulgrana y el nervionense se disputaban nada menos que el título de Liga de Primera División.

14 equipos componían entonces la máxima categoría, disputándose su calendario entre el 23 de septiembre de 1945 y aquel inolvidable domingo 31 de marzo de 1946. Los sevillistas, bajo la dirección de Ramón Encinas, llegaban al duelo decisivo como líderes, pero sólo con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que dependía de sí mismo y ante los suyos para alzarse con el que habría sido su tercer título liguero y el segundo consecutivo.

El gol de Araujo sirvió para sumar el punto necesario que daba el título en Les Corts

El Campo de Les Corts, que durante once años más iba a ser el feudo barcelonista, estaba repleto para presenciar el duelo por todo lo alto, incluido medio millar de sevillistas que habían viajado con la ilusión de ver a su equipo campeón. Y aunque el 'Pato' Araujo lo puso todo de cara muy pronto, la igualada de Bravo a media hora para el final obligó a tirar de épica para acabar tocando el cielo. Aquel 1-1 era suficiente para que los dos subcampeonatos en el inicio de la década se quedaran cortos con respecto a lo recién conseguido.

Busto, Joaquín, Villalonga, Alconero, Antúnez, Eguiluz, López, Arza, Araujo, Herrera y Campos, que fueron los elegidos aquella tarde, así como el resto de la expedición, volvieron a Sevilla como auténticos héroes. Lo siguen siendo de hecho, por mucho que el fútbol haya cambiado, pues lo que ahora parece una quimera, ellos lograron convertirlo en realidad. Mañana será el Barcelona el que visite Nervión, 72 años después de la tarde en la que once valientes pusieran una inolvidale pica en Les Corts.