Imagen
Junta General de Accionistas del Sevilla FC 2017
Club

EL CONSEJO SERÁ RETRIBUIDO CON EL 2,13% DEL BENEFICIO LÍQUIDO DEL PASADO EJERCICIO

11/12/2017
Entradilla
La iniciativa del quinto punto del orden del día quedó aprobada por el 53,92% del accionariado
Cuerpo Superior

El quinto punto del orden del día buscaba la aprobación de la retribución del Consejo de Administración con arreglo al artículo 30 de los estatutos sociales, punto expuesto por el presidente José Castro: "Pido el apoyo para aprobar una retribución con cargo a los beneficios anuales para los miembros del Consejo, ya que es una tarea que requiere la dedicación de todos sus miembros y se ha reforzado el papel de los consejeros, creando comisiones e incluso un Comité de Auditoría que denota buenas prácticas. No existe mayor garantía de transparencia que el hecho de que sólo haya retribución si hay beneficios y será el propio Consejo quien decida el reparto interno según criterios de dedicación. No es un sueldo para los consejeros sino el reparto de una pequeña parte de los beneficios, si los hubiera".

"En concreto, se trata del 2,13% del beneficio líquido -500.000 euros según el pasado ejercicio-, muy por debajo del 10% que permite la ley", aseguró Castro. En la votación, el punto quedó aprobado con un 53,92% de votos a favor, el 45,83% de votos en contra y un 0,25% de abstenciones. Justo antes de dicha votación intervinieron de forma rápida tres accionistas. En primer lugar, Agustín Martínez dudó de la capacidad del presidente para recibir un sueldo del club y apostó por los profesionales de la casa para ello. El máximo mandatario, por su parte, le replicó que algo tiene que ver en la exitosa gestión que se ha llevado a cabo en estos años.

José Parra, de Accionistas Unidos del Sevilla FC, aseguró que esta iniciativa va en consonancia con las normas de buen gobierno y con que el que trabaje, cobre, buscando la transparencia, la exigencia y la competencia. Además, se ofreció a colaborar para encontrar un criterio distinto para esta retribución, no sólo en consonancia con los beneficios sino también con posibles logros deportivos.

Por último, el expresidente José María del Nido preguntó por la retribución de cada miembro y aseguró votar no por los argumentos dados y para que el dinero esté sólo en el campo. Castro respondió al respecto que será el Consejo el que decida dicho reparto.