Imagen
Pizarro y Banega en su presentación
Primer Equipo

EL CUARTO CLUB DE LALIGA EN LÍMITE DE COSTE DE PLANTILLA

20/09/2017
Entradilla
El Sevilla FC supera al Valencia CF en este ranking publicado por LaLiga, en el que el conjunto ché había estado por delante las dos últimas campañas
Cuerpo Superior

LaLiga ha publicado en las últimas horas, tal y como hace cada año desde que en 2013 se pusiera en marcha esta medida, la cantidad económica tope que cada entidad puede desembolsar cada temporada para reforzar su plantilla. En términos generales, gracias al aumento de los ingresos de forma paulatina, todos los clubes han ido mejorando sus condiciones en ese sentido, dentro de una restricción que tiene como principal objetivo evitar que los equipos gasten más de lo que su potencial económico les permite.

Como tantas veces ocurre en el fútbol y el propio Sevilla FC es un gran ejemplo de ello, el crecimiento económico y el deportivo en un club son condicionantes que se retroalimentan, lo que ha permitido al conjunto de Nervión no sólo dar un salto enorme a nivel competitivo sino subir varios escalones en lo referente a los ingresos. De hecho, de los 50 millones que se establecieron en aquel primer tope salarial de la 13/14, se pasa ahora a los 159,6 millones de la 17/18. Una cifra que sirve como límite pero que en ningún caso tiene que ser obligatoriamente empleada en su totalidad.

En este sentido, el Sevilla FC recupera la cuarta plaza en el ranking por detrás del FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, después de que en los dos años anteriores, el límite establecido al Valencia CF fuera levemente superior al sevillista. La presencia en la Liga de Campeones por tercera campaña consecutiva y el colchón económico que eso supone, han permitido a LaLiga aumentar su confianza en el club de Nervión de manera exponencial, aumentando en este último lustro la cantidad tope en un 200%.

El quinto puesto en LaLiga 1|2|3

Además, hay que tener en cuenta que en esos 159,6 millones también va incluida la cantidad límite establecida para la plantilla del Sevilla Atlético, fijada en 8,8 millones de euros. Una cifra que aumenta en 2,2 millones con respecto a la 16/17 y que supone el quinto límite salarial permitido más alto de la categoría, seguido del filial del FC Barcelona y de los tres equipos recién descendidos, Granada CF, CA Osasuna y Real Sporting, por este orden. De no contar con un filial en LaLiga 1|2|3, el Sevilla FC seguiría contando, eso sí, con el cuarto límite salarial más alto, pues la actual distancia con el del Valencia CF alcanza los 46,3 millones de euros.