Imagen
Partido entre el Sevilla FC y el Málaga
Primer Equipo

EL CUARTO EQUIPO MÁS VISTO POR TELEVISIÓN EN LA 16/17

08/10/2017
Entradilla
Un informe de LaLiga confirma que los sevillistas acabaron tan bien posicionados en audiencias como en la tabla, tanto en el territorio nacional como en el resto del planeta
Cuerpo Superior

El crecimiento del Sevilla FC no se sustenta en un único hecho. El ámbito deportivo y el económico van de la mano y todo ello influye también en otro de los aspectos más a tener en cuenta en el deporte de hoy en día. LaLiga ha remitido a los clubes el informe de audiencias correspondiente a la temporada 2016/2017, en el que queda patente el crecimiento del conjunto de Nervión no sólo en el territorio nacional, sino también a nivel internacional. De hecho, el conjunto sevillista se asienta como el cuarto club más visto de LaLiga en esos dos espectros.

Bien es cierto que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se llevan gran parte del pastel. De hecho los madridistas son los más vistos en España -24,89% del total- seguidos de los azulgranas -21,04%-, lo que hace que entre ambos sumen casi el 45% del total de la audiencia. Tras el Atlético de Madrid, que acapara el 7,62% aparece ya el Sevilla FC, cuyo porcentaje de audiencia a nivel nacional es del 4,43% con una media de 9.775.000 espectadores. El resto del top 10 a nivel nacional lo completan, por este orden: Valencia CF, Villarreal CF, Athletic Club, Málaga CF, UD Las Palmas y Real Betis. Para complementar el impacto de cada club, LaLiga calcula lo que se denomina audiencia media ajustada, aplicando coeficientes según los horarios y días teóricamente menos proclives a grandes audiencias, así como el porcentaje de aficionados de cada uno de los dos clubes que ven cada partido de forma estimada.

Cuenta con un 4,43% de cuota a nivel nacional y un 3,3% a nivel internacional

Cuerpo Inferior

Si los datos se amplían a todos aquellos países en los que se puede ver LaLiga, ya sea con partidos en directo, en diferido o reposiciones, el porcentaje que suman los dos primeros del pasado ejercicio es aún mayor. De hecho el FC Barcelona -en este ámbito primer clasificado- y el Real Madrid, segundo, acumulan entre los dos un 57,52% de la audiencia. El Atlético es tercero con el 6,38% y el Sevilla FC vuelve a ser cuarto, con una cuota del 3,3% y una audiencia media de 79.072.000 espectadores. El top 10, del quinto en adelante, lo componen Valencia CF, Athletic Club, Villarreal CF, Real Betis, Real Sociedad y Málaga CF.

LaLiga también aporta una clasificación media entre audiencias nacionales e internacionales que arroja el siguiente ránking 16/17: 1.FC Barcelona (25,91%) - 2.Real Madrid (25,81%) - 3.Atlético de Madrid (7%) - 4.Sevilla FC (3,87%) - 5.Valencia CF (3,38%) - 6.Villarreal CF (2,98%) - 7.Athletic Club (2,8%) - 8.Málaga CF (2,47%) - 9.Real Betis (2,45%) - 10.UD Las Palmas (2,34%) - 11.Real Sociedad (2,33%) - 12.RC Celta de Vigo (2,26%) - 13.RCD Espanyol (2,22%) - 14.RC Deportivo (2,21%) - 15.SD Eibar (2,13%) - 16.Real Sporting (2,05%) - 17.Granada CF (2,03%) - 18.Deportivo Alavés (1,95%) - 19.CD Leganés (1,95%) - 20.CA Osasuna (1,86%).

El Sevilla Atlético, séptimo en LaLiga 1|2|3

En cuanto al informe de la Segunda División, las cifras del Sevilla Atlético también arrojan datos positivos. De hecho los franjirrojos fueron el séptimo equipo más visto la pasada campaña, con una cuota del 4,98% y una audiencia media de 578.600 espectadores. En este caso las diferencias son mucho menores, ya que el Real Zaragoza ocupó la primera posición con un 7,99% del total de telespectadores. Le siguen el Cádiz CF (6,45%) y el Real Oviedo (6,09%) para completar el pódium.