Imagen
Ben Yedder ante el RB Leipzig en la Emirates Cup
Club

EL DIARIO BILD PONE DE EJEMPLO AL SEVILLA FC PARA EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL ALEMÁN

19/01/2018
Entradilla
El prestigioso rotativo alemán aporta una serie de razones por las que el conjunto nervionense es el espejo en el que deben mirarse los clubes de su país
Cuerpo Superior

Aunque a nivel de selección nunca se ha bajado del podio y de hecho es actualmente campeona del mundo, Alemania vive una etapa en la que sus clubes, más allá del Bayern de Múnich, no consiguen acceder a la primera plana europea. El CEO de la Deutsche Fußball Liga (DFL), Christian Seifert, pidió recientemente a los responsables de sus entidades que aumenten la competitividad en el concierto continental para de esta forma crecer también a nivel nacional.

Con esta premisa, el prestigioso diario alemán Bild, en un artículo firmado por su periodista Daniel Schneider, aporta una serie de razones por las que el Sevilla FC sería un buen espejo en el que podrían mirarse los equipos teutones. Obviamente se apoya en el palmarés europeo sevillista, pues desde la última Europa League con sabor alemán, lograda por el Schalke en 1997, sólo en Sevilla se han levantado cinco trofeos.

Sin embargo no queda ahí la cosa, ya que se habla del aprovechamiento de los recursos -con clubes alemanes casi duplicando el valor de mecado de la plantilla sevillista- o el trabajo realizado a largo plazo. También se destaca el "realismo" del club, sabiendo con quién y hasta donde se puede pelear en una liga tan competitiva, así como el buen trabajo de scouting y el acierto en los fichajes. Por último insta a los equipos alemanes a confiar más en los jugadores locales, pues en España la media de canteranos por club alcanza casi el 21,6%, por apenas algo más del 13% en los clubes alemanes. Tal y como reza al final del artículo, para Bild, "aprender del Sevilla FC es aprender a ganar en Europa".