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El presidente José Castro, en el  International Frankfurt Football Summit 2017
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EL ÉXITO DEL SEVILLA FC EN EL INTERNATIONAL FRANKFURT FOOTBALL SUMMIT: "VALENTÍA" Y "FÚTBOL"

07/09/2017
Entradilla
El presidente resalta que los grandes triunfos del Sevilla se sustentan en un "trabajo continuo", basado en un modelo que apuesta por las buenas ventas que se reinvierten para lograr una mejor plantilla, priorizando siempre el gasto en el primer equipo
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El presidente del Sevilla FC, José Castro, participó este jueves en el International Frankfurt Football Summit 2017 que organiza el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine por tercer año consecutivo. Castro tomó parte en una mesa redonda con el manager general del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, y el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud en la que se trataba de analizar el proceder y las estrategias que ejecutan clubes de un potencial inferior al de los grandes colosos del fútbol continental para competir y lograr éxitos deportivos.

Castro explicó que los éxitos del Sevilla FC no se deben a la fortuna, sino al buen hacer: “Esto no es suerte, es trabajo. Hemos tenido mucha claridad mental en vender a aquellos jugadores por el importe que entendíamos que ya era su precio adecuado para reinvertir en varios jugadores jóvenes que nos han reportado de nuevo ese rendimiento deportivo y que luego hemos vendido para seguir aspirando a más”, indicó.

El presidente nervionense explicó que la clave está en la “valentía” de la política de traspasos, tanto en entradas como en salidas, y a la apuesta por el fútbol que hace el club: “Esto es trabajo continuo, no es suerte. Son cosas las que estoy diciendo que evidentemente algún club puede decir, bueno pues yo también lo hago y no me sale. Quizás no todo el mundo no sabe hacerlo de la forma que lo hemos hecho nosotros. O, sobre todo, creo que puede ser la parte más importante, quizás no han tenido la valentía de vender a los jugadores en contra incluso de los propios aficionados, porque entendíamos que con esas ventas el club crecería más reinvirtiendo en nuevos talentos”.

Y apuntó: “Es verdad que ahora los clubes son sociedades anónimas deportivas y que se rigen por la macroeconomía, pero la realidad es que el fin de una sociedad deportiva de fútbol, es el fútbol, y al fútbol tenemos que ir. Es decir, cuando digo que el 90 por ciento del presupuesto va a los jugadores, es porque entendemos que esos jugadores son los que nos van a hacer conseguir hitos deportivos que inevitablemente llevan a los hitos económicos”.