Imagen
Mena del Sevilla FC ante el Olympique en la Youth League
Cantera

EL JUVENIL YA ESTÁ EN MADRID PARA LA GRAN CITA EN LA YOUTH LEAGUE

20/02/2017
Entradilla
Los sevillistas se ejercitarán esta tarde en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid, escenario del choque a partir de las 16:00 horas
Cuerpo Superior

Una vez superada la exigente fase de grupos y con el playoff ya finalizado, el Sevilla FC afronta con toda la ilusión del mundo el cuadrante definitivo de la UEFA Youth League, en la que los 16 mejores equipos juveniles del continente pelearán por suceder al Chelsea FC en el palmarés de esta joven competición. Su primer paso será este martes en Madrid, donde buscará los cuartos de final en terreno del Atlético de Madrid.

Curiosamente y por primera vez en las cuatro temporadas de historia que tiene el torneo, dos equipos del mismo país se verán las caras. Serán los de Agustín López -campeones de su grupo- y el conjunto colchonero, que tras acabar subcampeón en el suyo, superó en la fase de playoff a domicilio al conjunto turco del FK Altinordu. Como es lógico, al tratarse de dos de las canteras más importantes del país, ambos se han visto las caras en varias ocasiones durante las últimas temporadas, la última de ellas fue en mayo, en los cuartos de final de la pasada Copa de Campeones en Vera, en la que el capitán sevillista Mena consiguió el tanto del pase a las semifinales del torneo (1-0).

Mena le dio la victoria a los sevillistas ante el Atlético en la pasada Copa de Campeones

Cuerpo Inferior

Agustín López no puede contar con los sancionados Berrocal y Eliseo, ni con el lesionado Genaro. La lista de 20 jugadores es la formada por: Alfonso, Juan Soriano, Brian, Calderón, Javi Pérez, Pliego, Amo, Capilla, Espinar, Pozo, Viedma, Trabazo, Checa, Javi Vázquez, Mena, Núñez, Rubén, Lara, Felipe y Álvaro González.

En cuanto al rival, el equipo Manuel Jesús Cano llega a la cita casi sin opciones de ganar su grupo de División de Honor, pues el Real Madrid le aventaja en once puntos a falta de siete jornadas. Eso sí, los atléticos lograron aplazar su partido del pasado fin de semana ante el CD Leganés, mientras que el equipo sevillista jugó en Almería el pasado sábado.

El partido se disputa este martes a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda y contará con el arbitraje del colegiado francés Benoît Millot. Podrá seguirse en directo en SFC Radio y en BeIN Sports.