Imagen
La selección boliviana en el Mundialito de la Integración
Fundación

EL MUNDIALITO DE LA INTEGRACIÓN COMIENZA CON SORPRESAS Y BUEN AMBIENTE

12/03/2016
Entradilla
Colombia-Argentina y Marruecos-Velezuela son las semifinales del torneo
Cuerpo Superior

El XI del Mundialito de la Integración, que se celebra este fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ha comenzado con sorpresas. De hecho, en el partido inaugural quedó eliminado el combinado de Senegal, que era el encargado de defender el trofeo de 2015. Su rival, la selección de Perú, fue la que logró el pase a cuartos de final tras vencer por 4-1. En ese mismo lado del cuadro Colombia eliminó a Bolivia (2-0), Argentina a Paraguay (3-0) y Rumanía a Congo tras un empate a uno y una emocionante tanda de penaltis.

En el resto de emparejamientos de octavos, Marruecos superó a Armenia (2-1), Ecuador a la República Dominicana (3-1) y Venezuela a Camerún después de la segunda tanda de penaltis del día. La primera ronda se cerró con la mayor goleada del torneo hasta el momento,el 7-0 de Ucrania sobre Argelia. Sin embargo, los ucranianos cayeron en cuartos ante Venezuela, que volvió a lograr su pase desde el punto fatídico (0-0).

También se decidió en la tanda la clasificación para semifinales de Colombia, en otro duelo sin goles ante Perú. Sí que hubo tantos en el triunfo de Argentina sobre Rumanía (1-0) y en el de Marruecos sobre Ecuador (2-0). De esta forma, las semifinales de mañana domingo serán Colombia-Argentina a las 10 de la mañana y Marruecos-Venezuela a las 11. La gran final está prevista para las 13 horas.