Imagen
Carlos Romero junto a las obras del nuevo museo
Club

EL NUEVO MUSEO SIGUE DANDO PASOS HACIA SU PUESTA EN MARCHA

24/03/2018
Entradilla
El coordinador del Área de Historia, Carlos Romero, asegura que "esta es la joya de la corona tras las últimas reformas en el Estadio. Queremos que sea un museo importante en Sevilla y que esté en boca de todo el mundo"
Cuerpo Superior

Dentro de las mejoras que se vienen llevando a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a lo largo de los últimos años, uno de los puntos más importantes es la puesta en marcha de un nuevo espacio museístico, en el que trasladar al visitante a conocer de forma atractiva e intuitiva la historia del Sevilla FC. En un espacio que quintuplica en extensión a la anterior muestra, no se dejarán de lado las nuevas tecnologías para hacer aún más interesante el museo. Así lo explica el coordinador del Área de Historia del club, Carlos Romero: "Las obras están en una fase bastante avanzada, los elementos más importantes están ya colocados y en breve esperamos también instalar todo el material multimedia. Hemos visitado muchos otros museos para recoger ideas, pero el nuestro va a tener una personalidad propia y estará al nivel, si no superará, al de otros clubes de primer nivel europeo".

"Las obras están en una fase bastante avanzada y en breve esperamos instalar el material multimedia"

Sin querer dar más datos de los necesarios, Romero hizo hincapié en que se tratará de una muestra para todos los públicos: "No quisiéramos desvelar sorpresas porque habrá elementos que van a gustar mucho, pero el museo va a tener un discurso expositivo bastante amplio y para todas las edades. Los niños van a disfrutar mucho y pretendemos que sea la casa del sevillismo y transmita nuestra historia a todo aquel que venga a visitarnos. Es el 'Museo Experience', donde el visitante contrae una experiencia y se empapa del sevillismo, de lo que significa y de lo que somos".

Cuerpo Inferior

"Los niños van a disfrutar mucho aquí y pretendemos que el visitante contraiga una experiencia y se empape de sevillismo"

En cuanto a los plazos para su puesta en marcha, quiso ser ante todo prudente: "Ya dimos una fecha en su día, pero el afán de ir mejorando cosas nos está llevando a atrasarlo un poco. Las obras están avanzadas, pero queremos no equivocarnos y darle al sevillismo el museo que merece. Es una temporada en la que estamos llegando lejos en las competiciones, por lo que realizar una obra en ese espacio y con tantos partidos, nos obliga a muchos parones y a un trabajo intermitente".

Todo ello, para convertir el Ramón Sánchez-Pizjuán en un punto importante para el turismo de la ciudad: "Con las últimas obras llevadas a cabo en el estadio, esta es la joya de la corona. Estamos realizando todos los esfuerzos para que sea un museo importante en Sevilla y esté en boca de todo el mundo". Una oportunidad, por tanto, para aunar fútbol y cultura y de paso llevar la más que centenaria historia del Sevilla FC a todos aquellos sevillistas, sevillanos y visitantes que tengan a bien sumergirse en ella.