Imagen
Escudero en la final de la UEL ante el Liverpool
Previa

EL SEVILLA ANTE EL RETO DE GANAR EN LA CUNA DEL FÚTBOL Y EN UN ESCENARIO ILUSTRE

13/09/2017
Entradilla
Los nervionenses -campeones de la UEL ante el Liverpool- han vivido en los últimos 16 meses, la mayor alegría (Basilea) y una gran tristeza (Leicester) ante rivales ingleses. El fútbol le ofrece la opción de desquitarse en un nuevo debut en la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Liverpool FC-Sevilla FC es el reto perfecto para poner una pica en Anfield. En la época del emperador Carlos V a los españoles les resultó muy complicado llevar los ejércitos a Flandes, provincia de los Países Bajos y lugar al otro lado del Canal de la Mancha en el que se dirimían pleitos de religión con varios frentes abiertos. Salvando el tiempo y el contexto, ahora la ‘religión’ por excelencia de los aficionados es el fútbol y, evocando aquella pica en Flandes, el Sevilla FC este miércoles europeo se apresta con ambición y argumentos a poner otra pica en Anfield, mítico escenario donde los haya para afrontar otro ilusionante camino -el tercero consecutivo-en la Liga de Campeones, sinónimo de prestigio futbolístico.

Ganar en terreno inglés y quitar el sabor amargo de Leicester hace justo seis meses, dos retos de prestigio del pentacampeón europeo

No le fueron bien las cosas a los nervionenses cuando pisaron terreno inglés para dilucidar compromisos europeos. El último de ellos -hace ya seis meses- fue la inesperada derrota 2-0 en Leicester, que escoció aún más porque hubiera dado el pase a los deseados cuartos de final de la máxima competición continental, tras el 2-1 de Nervión (goles de Sarabia y Correa). Con anterioridad a ese golpe moral y deportivo, en el mismo torneo los sevillistas habían perdido 3-0 ante el Arsenal y luego nueva derrota 2-1 -ante el City de Navas- que dejó la miel en los labios, marcando Konoplyanka el 0-1, Rami en propia puerta y De Bruyne sobre la bocina, estando muy cerca el Sevilla de Emery de puntuar en Inglaterra en aquella fase de grupos.

Cuerpo Inferior

Confirmar la mejoría de juego y mostrar solidez; en los tres duelos en Inglaterra el balance Champions no es bueno: 1 gol a favor y 7 en contra

En el atractivo y prestigioso Liverpool-Sevilla FC de este miércoles en un mítico escenario se mezclan -al menos- dos retos relevantes. Lograr la primera victoria oficial en la cuna de fútbol para desquitarse del amargo sabor que dejó el duelo ante el Leicester City y corroborar que el título de Basilea (3-1, goles de Gameiro y Coke 2) es válido para reforzar la confianza en las propias opciones de triunfo. Otros desafíos serán confirmar la mejoría de juego y, sobre todo, mantener la solidez defensiva. En este sentido, el balance goleador en las Islas es malo: 4 goles a favor y 10 en contra uniendo la UEL. Concretamente en Champions es más negativo: 1 a favor y 7 encajados. Es pues la cita perfecta para crecer y reafirmar la imagen.

Del éxito de Basilea sólo quedan Soria, Carriço, Escudero, N’Zonzi y Banega, más Rico y Pareja que estuvieron en el banquillo. Varios de ellos pueden repetir en el once de un Berizzo que debuta en la Champions, no así el técnico rival Klopp que suma 37 partidos en ella. Los reds también presentan variantes con respecto a Basilea y, en cierto modo, vuelven a una fase de grupos que disputaron dos veces en las últimas ocho temporadas, sumando 10 participaciones en total. El Sevilla lleva seis participaciones (contando la de la Copa de Europa).

En los últimos nueve duelos en Champions, el Sevilla logró cinco victorias y dos empates, cultivando su mejor versión en las grandes citas

Es la primera cita entre los reds y los sevillistas en la máxima competición europea. De sus anteriores partidos ante equipos españoles, el Liverpool sólo ha ganado en Anfield uno de los ocho partidos disputados de Champions, con tres empates y cuatro derrotas. Sin embargo, se ha hecho fuerte en los diez últimos encuentros europeos en casa, donde no pierde desde octubre de 2014 ante el Madrid (0-3). En su pase a la actual fase de grupos derrotó al Hoffenheim alemán por un global de 6-3. Lo que refleja su peligrosidad arriba, pero asimismo sus lagunas en la zaga, sobre todo en el eje central, su aspecto más endeble.

Los últimos nueve duelos disputados en la Champions League, el Sevilla logró cinco victorias y dos empates, cultivando siempre su mejor versión en las grandes citas. En este ilusionante inicio en la Liga de Campeones, los nervionenses están en condiciones de poder hacer historia de la que luego se convierte en leyenda. El de Anfield pues en un día especial para recordar si además el Sevilla FC ofrece su calidad y su carácter en la llamada cuna del fútbol.