Imagen
Vitolo del Sevilla FC ante la Juventus
Primer Equipo

EL SEVILLA FC, ASPIRANTE A LA FASE DE GRUPOS CON MEJOR COEFICIENTE UEFA

31/05/2017
Entradilla
Es el octavo equipo en este ránking y sus siete antecesores ya tienen asegurada la presencia entre los 32 mejores de la próxima Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Aunque aún quedan algunos detalles por conocer, poco a poco va quedando definida la nómina de equipos que disputarán la próxima Liga de Campeones. Esta temporada, las primeras rondas suponen una mayor atención para la afición sevillista, pues será de ellas de las que salgan los nombres de los posibles rivales en el Playoff del próximo mes de agosto. En este sentido, Sporting de Portugal y Hoffenheim son los dos únicos equipos que, con total seguridad, estarán en el bombo de los no cabezas de serie. Es decir, de los que se podrían enfrentar al Sevilla.

Pero si hay una cosa clara es que el equipo nervionense será el mejor colocado, según el coeficiente UEFA, de los cinco cabezas de serie de esa ronda. De hecho, el Sevilla FC es el octavo clasificado en el ránking, en el que se tienen en cuenta las actuaciones europeas en las cinco temporadas precedentes. El Sevilla tiene un coeficiente de 112,942 puntos, únicamente por detrás de Real Madrid, Bayern de Múnich, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, PSG y Borussia Dortmund. Curiosamente, estos siete clubes ya tienen asegurada su presencia en la fase de grupos.

El Sevilla FC tiene un coeficiente UEFA de 112,942 puntos

Por lo tanto, al Sevilla sólo le queda conocer cómo quedará el reparto entre cabezas de serie y no cabezas de serie para, de esta manera, saber qué otros tres equipos son los posibles rivales en el Playoff. En este sentido, hay que tener dos aspectos en cuenta. Por un lado, que algunas federaciones -por ejemplo la griega- aún no han cerrado su nómina de equipos europeos de la próxima campaña. Por otro, que de los diez integrantes del Playoff -por la vía de no campeones, que es la que disputa el Sevilla- la mitad saldrá de los supervivientes de la ronda anterior.

Con todo ello sobre la mesa, se sabe que Liverpool y Nápoles serán cabezas de serie en todos los casos y no pueden ser posibles rivales. Lo mismo ocurriría con el Ajax y el Dinamo de Kiev si lograran superar la ronda anterior. Sí que podrían ser posibles rivales, si superan dicha ronda, los siguientes equipos: Brujas, CSKA de Moscú, Niza, Steaua de Bucarest, Young Boys, Viktoria Pilsen, Basaksehir y el AEK de Manolo Jiménez. Todo dependerá, por tanto, de qué equipos logren avanzar a la ronda de Playoff para establecer un orden según coeficiente UEFA y separar los cinco mejores -los cabezas de serie- de los cinco restantes.