Imagen
Firma protocolo lucha contra la violencia de género
Club

EL SEVILLA FC CONTINÚA SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

01/12/2017
Entradilla
El club renueva su convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en Andalucía
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través de su Fundación, firmó este viernes con la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Real Betis Balompié, la renovación de convenio de colaboración para luchar contra la violencia de género. El acto, que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, contó con la presencia del presidente José Castro, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano y Ángel Haro, presidente del Betis. Del mismo modo, también hubo representación por parte de las primeras plantillas sevillistas: Nico Pareja, Carriço y Escudero por parte masculina y Marta Carrasco, Alicia y Pamela por parte femenina.

016 teléfono a víctimas de malos tratos por violencia de género

El protocolo pretende sensibilizar sobre la violencia de género y concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra que, en lo que va de 2017, ya se ha cobrado la vivida de 45 mujeres. El lema de la campaña es "HAY SALIDA", y en este punto debe actuar toda la ciudadanía, ya sea víctima o persona cercana a la víctima.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC emitirá en sus encuentros spots en los videomarcadores para que la afición sea consciente de la necesidad que tienen todos los ciudadanos de colaborar así como incorporará al programa escolar Sácale Más Partido al Cole materia educativa sobre la igualdad, saldrá este sábado al campo con una pancarta con el teléfono 016, entre otras acciones.

El presidente José Castro resaltó en su discurso: "Denunciar es básico, pero concienciar también. Y cuando me refiero a concienciar hablo de generar una conciencia de igualdad en las nuevas generaciones. Tal vez si esa cultura de la igualdad se hubiera impuesto antes la violencia machista no sería el problema de enorme calado que es hoy. De eso estoy seguro. Seamos pues optimistas y que ese optimismo nos haga a todos los agentes sociales redoblar los esfuerzos para conseguir una sociedad donde la igualdad sea una realidad incontestable. Porque será entonces cuando de verdad podremos erradicar de una vez por todas la violencia sobre la mujer. Y sin duda este protocolo que hoy presentamos es un buen paso para alcanzar este objetivo", explicó.

Por último, resaltar la importancia de llamar al 016 si sufres o sabes de alguien que este sufriendo maltrato. Es un número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica. En la mano de todos está poder erradicar esta lacra.