Club

EL SEVILLA FC, CUARTO CLUB ESPAÑOL EN NOTORIEDAD EN TWITTER

Pese a tener más de 120.000 seguidores menos, la cuenta de Twitter nervionense ha superado a la del Valencia CF en interacciones en los primeros seis meses del campeonato

El Sevilla FC también es club de Champions en Twitter por primera vez en su historia. En las seis primeros meses de la temporada 16/17 -hasta el mes de febrero, incluido- la cuenta oficial del club de Nervión es la cuarta que más interacciones (592.953) tiene del fútbol español, desplazando al tradicional cuarto clasificado, el Valencia CF, al que supera en más de 68.000, algo muy significativo teniendo en cuenta que la cuenta del equipo ché tiene 933.000 seguidores, más de 100.000 que la sevillista.

Esta clasificación de notoriedad en las redes sociales la lidera el FC Barcelona (10.650.173) interacciones-, seguido por Real Madrid (10.548.798) y Atlético de Madrid (2.019.508). Tras el Sevilla, está el Valencia (525.467), Betis (484.323), Athletic Club (336.741), Celta de Vigo (297.137), Oviedo (231.061) y Deportivo Alavés (226.339).

El Sevilla FC, con 812.000, es el quinto club que más seguidores tiene en Twitter, superado por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid –triplica en seguidores a la nervionense- y Valencia CF –más de 120.000 seguidores que la cuenta sevillista-. Detrás del Sevilla FC está el Athletic Club, (703.000 seguidores), el Málaga (573.000), la Real Sociedad (506.000), el Real Betis (448.000) y el Rayo Vallecano (336.000), siendo este último el que cierra la clasificación de los diez primeros clubes de LaLiga.

Departamento de Comunicación