Imagen
Jenni Morilla Nagore Calderón jugadoras Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO, A 90 MINUTOS Y UN PUNTO DE FIRMAR LA PERMANENCIA

28/04/2018
Entradilla
Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez asegurarán su presencia en la Liga Iberdrola un año más en caso de obtener al menos un empate mañana domingo ante el Madrid CFF, con entrada gratuita en el Viejo Nervión. Las capitalinas no quieren perder la estela de los puestos de Copa de la Reina, plazas que todavía tienen a su alcance las sevillistas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo a las 12.00 horas al Madrid CFF en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Esta cita puede ser determinante en pos de conseguir de forma definitiva el objetivo marcado a principio de la temporada, que no era otro que la permanencia. 

Para que ello sea real, las futbolistas de Paco García y Sergio Jiménez deben lograr puntuar ante el conjunto madrileño, toda vez que el Zaragoza CFF ha conseguido vencer en la mañana de este sábado al Athletic Club (2-1), dependiendo pues de sí mismas para firmar la tranquilidad absoluta. La cita ante las entrenadas por Víctor Miguel Fernández debe servir como motivación ya que, tras la última derrota ante el FC Barcelona a domicilio, el Sevilla FC tiene ante sí la opción de vencer por primera vez en el campo principal de las instalaciones de la Carretera de Utrera, con el premio que ello supondría.

No será fácil, puesto que si bien enfrente estará un equipo que lleva cinco jornadas sin ganar, contando cuatro de ellas como derrotas consecutivas, éstas han venido después de que vencieran a Athletic Club y Valencia CF y después de lograr un punto ante el Atlético de Madrid en el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano. Además, a esto se le une el hecho de que actualmente se encuentran fuera de los puestos que dan acceso a disputar la Copa de la Reina, pero con los mismos puntos que el octavo clasificado, la Real Sociedad. De hecho, las nervionenes cuentan con opciones todavía de auparse a las posiciones que permiten disputar el torneo del KO.

Un dato que sí que invita al optimismo es el de los registros goleadores. El Sevilla FC ha marcado más y ha encajado menos tantos que las visitantes de este domingo, lo cual es un aliciente más para creer en el trabajo que se viene realizando, aunque 90 minutos dan para mucho.

La efectividad de la ida como referencia para sellar el objetivo

Si hay algo que invita a pensar en que no haría falta esperar resultados de otros para certificar motu proprio el tan deseado objetivo es lo que sucedió el pasado mes de diciembre en Matapiñonera. La efectividad de las nervionenses, así como la entereza de la zaga, fueron decisivas para lograr un triunfo que por aquel entonces servía como bálsamo tras el primer serial de envites ante los equipos de la zona alta, con una Jenni Morilla y la ya no perteneciente a la entidad de Nervión, Martina Piemonte, muy enchufadas bajo la batuta de la siempre imaginativa Nagore Calderón.

Maite cumple sanción y regresan Nagore y Méndez como principales novedades en la lista

Para esta cita, los técnicos han introducido varias novedades con respecto al último desplazamiento a la Ciudad Condal. Esto es que, si bien es cierto que Maite Albarrán no podrá estar por acumulación de tarjetas y Alicia Fuentes por no haber superado las pequeñas molestias que venía arrastrando, Paco García y Sergio Jiménez recuperan, además de a Nagore Calderón y a María Bores, a piezas que no estaban entrando últimamente como son Saira y Lucía Méndez. Con todo ello, y las ausencias por decisión técnica de Benítez y la futbolista del filial Ana Franco, la convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Rocío, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Oliva, Méndez, Jenni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Saira, Helena, Olga, Olivia, Raquel Pinel y Blanca.

Cuerpo Inferior

El partido dará comienzo a las 12:00 horas y contará con el arbitraje de la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir, quien ya ha dirigido a las adiestradas por Paco García y Sergio Jiménez en tres fechas, traducidas en dos victorias (ante Zaragoza CFF a domicilio y Rayo Vallecano en casa) y un empate (el cosechado hace casi un mes en la capital del Turia ante el Valencia CF).

Como siempre, esta cita se podrá seguir a través de SFC Radio y @SevillaFC_Fem, contando además con las cámaras de SFC TV como testigo directo. La televisión de todos los sevillistas no quería dejar de estar presente en una cita de tal calibre y emitirá en directo, por séptima ocasión esta campaña, el encuentro del primer plantel femenino. Del mismo modo, cabe informar a los aficionados sevillistas que quieran acudir al Viejo Nervión que la entrada será libre tanto para socios como para público en general.