Imagen
Sevilla FC, campeón de la UEFA Europa League en Basilea
Club

EL SEVILLA FC, PREMIADO POR LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ANDALUCÍA

13/01/2017
Entradilla
También ha sido designado el guardameta Sergio Rico como Futbolista del Año
Cuerpo Superior

Nuevo reconocimiento para el Sevilla FC, en esta ocasión de manos de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, tras la gesta conseguida el pasado mes de mayo en Basilea de levantar su tercer título consecutivo de UEFA Europa League consecutivo, quinto en total. La Entidad ha sido elegida como Equipo Líder del año; mientras que el guardameta de Montequinto recibirá el premio a Futbolista del Año.

Los galardones serán entregado el próximo día 13 de febrero en Torremolinos, junto a otros tantos premios como el de Andaluz de Oro, destinado a los paralímpicos que consiguieron medalla en los Juegos de Río, es decir, el sevillano Álvaro Valera y el granadino José Manuel Ruiz (tenis de mesa), los hermanos gaditanos Alejandro y Pablo Zarzuela y el malagueño Jesús Romero (baloncesto en silla de ruedas), Jairo Ruiz (Almería, paratriatlón) y Alfonso Cabello (Córdoba, ciclismo en pista).

Como Andaluza de Oro ha sido escogida la cordobesa Lourdes Mohedano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río en gimnasia rítmica. Mientras que en el apartado femenino del premio al Equipo Líder ha sido otorgado al Conquero (Huelva), equipo de baloncesto ganador de la Copa de la Reina de baloncesto.

Cuerpo Inferior

El de Campeón Histórico ha sido para el malagueño Alfonso Queipo de Llano; al tiempo que el premio Valores Humanos corresponde a la colegiala internacional de rugby granadina afincada en Málaga Alhambra Nievas. El galardón Esfuerzo Deportivo ha sido concedido a Marcelo Rosado y el correspondiente a la Promoción Deportiva, a la firma cervecera Heineken Cruzcampo.

El premio al Mejor Entrenador ha ido a parar a Piero Molducci, técnico del Unicaja Almería de voleibol; al tiempo que destacarán como Gestas Deportivas de 2016 a los conjuntos malagueños Ciudad de Málaga y Clínicas Rincón de balonmano playa, campeones de Europa masculino y femenino respectivamente; y a las andaluzas componentes de la selección nacional femenina campeona del mundo de esta misma modalidad. También para el equipo de fútbol sala para sordos Sordos de Huelva, vencedor de la Copa de Europa; y al Recreativo IES La Orden (Huelva), campeón de liga de bádminton y bronce en el Europeo de clubs.

Otras gestas deportivas son para el sevillano Josué Brachi, oro y plata en el Europeo de halterofilia; el almeriense Víctor Fernández, oro en el Mundial de windsurf en su modalidad de olas; el onubense Emilio Martín, plata en el Mundial de duatlón; el malagueño Damián Quintero, plata y bronce en el Mundial y oro y plata en el Europeo de kárate, en ambos casos en su modalidad de katas; y el malagueño Rubén Ruzafa, oro en el Mundial de triatlón cross y plata en el Mundial XTerra igualmente de triatlón cross.