Imagen
Amparo Gutiérrez Directora fútbol femenino Sevilla FC
Femenino

EL SEVILLA FC, PROTAGONISTA EN LAS III JORNADAS DE FÚTBOL FEMENINO DE LALIGA

24/04/2018
Entradilla
Amparo Gutiérrez, responsable del fútbol femenino del club, ha formado parte de una de las mesas redondas que han tenido lugar en la tercera edición de este día de trabajo en la sede de la patronal en el que se han abordado diferentes aspectos desde una perspectiva integral
Cuerpo Superior

El avance del fútbol femenino es imparable. Es una afirmación que suscribe Javier Tebas, presidente de LaLiga, como cabeza más visible de la implicación del organismo con el balompié de mujeres, que hoy ha sido protagonista con motivo de la "III Jornada de Fútbol Femenino: Una Realidad" que se ha desarrollado a lo largo del día de hoy en la sede de la patronal en Madrid. Una cita de ese jaez no se podía entender sin la presencia del Sevilla FC, que ha estado representado por Amparo Gutiérrez, su Directora de este área en la entidad de Nervión, además de por la guardameta del primer equipo Pamela Tajonar.

La que fuera también futbolista y entrenadora en los escalafones inferiores nervionenses ha participado en la mesa redonda titulada "Deportistas y futuro profesional". En ella, la jiennense ha hecho hincapié en la "creciente presencia" de las mujeres en los diferentes estamentos del club, tanto a nivel directivo como en el plano deportivo. "El fútbol también puede ser una salida profesional para nosotras", recalcó en su intervención.

También incidió en el apartado formativo, explicando los recursos con los que cuentan las futbolistas de la entidad desde su etapa de cantera, poniendo a su disposición educadores que les asesoran y ayudan en sus tareas escolares. Además de ofrecer su visión poliédrica, Gutiérrez ha compartido estrado con representantes de clubes como FC Barcelona o Athletic Club, entre otros.

Cuerpo Inferior

A lo largo del día, tanto el propio Tebas como representantes de Iberdrola (patrocinador de la competición) o Mediapro, encargado de la producción televisiva, han aportado sus puntos de vista a la hora de abordar la elaboración de un producto de calidad. También se ha contado con ponencias sobre aspectos legales, fomento desde las instituciones públicas de esta práctica deportiva y su aplicación en la élite, el trabajo de cantera, la expansión a nivel internacional o el papel de los medios de comunicación.

El Sevilla FC, consciente de la trascendencia y pujanza del fútbol femenino, sigue con suma atención esta progresión y no pierde el tren de estar a la vanguardia de estos cambios. Días como estos sirven para evaluar la situación de manera crítica y avanzar con firmeza en pos de un futuro todavía más ilusionante.