Imagen
Fiesta en el Sánchez-Pizjuán por la consecución de la cuarta UEFA Europa League
Primer Equipo

EL TERCER CLUB ESPAÑOL ESPAÑOL CON MÁS PARTICIPACIONES EN EUROPA EN EL SIGLO XXI: 14 EN 15 CAMPAÑAS

13/05/2018
Entradilla
El conjunto sevillista, que se asegura su décimocuarta presencia europea de los últimos tres lustros, iguala con el Valencia CF en participaciones europeas en el presente siglo y sólo es superado por FC Barcelona y Real Madrid
Cuerpo Superior

Parecía que iba a ser una lucha hasta el final, pero los resultados de la penúltima jornada han terminado con la emoción clasificatoria y el Sevilla FC estará, como le corresponde, en Europa la próxima temporada. De hecho el conjunto nervionense acumula con esta un total de 14 campañas representando a España en el viejo continente de las últimas 15.

Con esta nueva clasificación continental el Sevilla FC se consolida, junto al Valencia CF como el tercer club español con más participaciones europeas en el siglo XX, incluso con el hándicap de empezar el nuevo siglo en Segunda División. La 17/18 será la temporada número 21 en Europa

Al quedar séptimo, la temporada 18/19 comenzará, en lo que a las competiciones oficiales se refiere, antes de lo habitual. Y es que con la reestructuración de la UEFA Europa League que entrará en vigor el próximo verano, el Sevilla FC deberá comenzar a disputarla desde la segunda ronda de clasificación, cuyo sorteo será el 19 de junio y sus encuentros el 26 de julio y el 2 de agosto.

A partir de ahí habrá que superar otras dos rondas para estar en la fase de grupos, tanto la tercera ronda de clasificación, a disputar los días 9 y 16 de agosto, así como la ronda de play-off, los días 23 y 30 de agosto. Comenzará pues, muy pronto, la preparación estival para un equipo que podrá lucir la escarapela que le acredita como único club que posee cinco trofeos.