Imagen
Unai Emery en el Athletic-Sevilla de la jornada 38 de Liga.
Primer Equipo

EMERY: “CERRAMOS UN CICLO TRAS PRIORIZAR LA COPA Y LA EUROPA LEAGUE”

14/05/2016
Entradilla
El técnico sevillista analizó la temporada en Liga y centró su discurso en la ilusión de cara a las dos finales.
Cuerpo Superior

Unai Emery llegó a la sala de prensa tras el choque ante el Athletic Club y analizó el último partido de Liga en el nuevo San Mamés. “El partido más allá del resultado lo hemos competido con jugadores del filial, que tener estos minutos también les hará crecer para llegar al primer equipo. Hoy también hemos trabajado para que algunos futbolistas mantengan el ritmo de competición y ha habido cosas positivas que buscábamos, como no tener lesionados”, comentó Emery.

En un resumen general, el entrenador de Hondarribia habló de lo que le ha supuesto al Sevilla la temporada, aclarando que “según avanzamos en la Europa League y en la Copa hemos ido dando prioridad por las circunstancias a esas dos competiciones que nos han hecho perder algo de chance sobre todo en la fase final de temporada. Hemos conseguido el objetivo mínimo que era estar en Europa, pero queríamos algo más”.

Respecto a la temporada fuera de casa, Unai ha dado los motivos del bajón en Liga: “Fuera de casa el equipo ha estado muy mal dentro de todo lo positivo del año. Hoy hemos cerrado un ciclo que lo sustituimos en preferencia por las dos finales donde hemos dado esa prioridad”,  aclaró el técnico sevillista.

"Hemos conseguido el objetivo mínimo de estar en Europa, pero queríamos algo más"

Cuerpo Inferior

Al ser preguntado por las expulsiones de Coke y Kolodziejczak, Emery aclaró que “las circunstancias del partido y las necesidades del Athletic con el quinto puesto hacían el partido más difícil para nuestro lado, pero el equipo ha competido. Más allá del resultado ha sido un partido tenso y nosotros tenemos que crecer en el control del arbitraje para que en el futuro mejoremos en esa estadística”.

Emery centró también su discurso en lo que le queda al conjunto nervionense en la próxima semana. “Ha sido un duro camino el estar en las dos finales, como el rendimiento en la Liga, jugadores lesionados y un esfuerzo físico tremendo. Ahora nuestra ilusión y nuestro reto es una semana preciosa que todos los sevillistas tenemos que vivirla al máximo. Pocas veces va a volverá a ocurrir”, destacó Unai.

Finalmente el entrenador del Sevilla también se acordó de todos aquellos que fueron importantes durante la 15-16 en todas las competiciones. “De una temporada tan dura con muchas dificultades y con momentos duros en enero hay que recordar lo dejado en el camino con jugadores que se han dejado la piel con el Sevilla y están ahora lesionados como Andreolli y Krohn-Dehli. Ahora toca disfrutar, es nuestro momento en las dos competiciones y  tenemos la oportunidad de jugar dos finales donde dentro de la dificultad el equipo está ilusionado y motivado para disfrutar con todos los sevillistas”, concluyó Emery.