Imagen
Emery, Rayo Vallecano
Primer Equipo

EMERY: “EL EQUIPO HA TENIDO EL CORAJE NECESARIO PARA GANAR”

27/09/2015
Entradilla
El técnico aseguró que “los tres puntos nos dará tranquilidad, pero el equipo seguirá con la exigencia propia de la competición”.
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó los detalles de la victoria ante el Rayo vallecano destacando que “necesitábamos ganar, el equipo ha tenido el coraje necesario para hacerlo, nos falta equilibrar. Contra el celta hubo cosas positivas y perdimos, con el Rayo también y hemos ganado, en los dos partidos hay cosas para mejorar. Con los 3 puntos, a parte del respiro en la clasificación, el equipo  tendrá tranquilidad, pero seguirá con la exigencia propia de la competición. Mantengo la ilusión en la liga porque es la competición más importante. Esto ayuda a elevar la autoestima. Conforme juguemos más partidos y se recuperen lesionados el equipo va a ir a más

Además, el técnico vasco abordó otros temas: 
 
Detalle de los cambios

Llorente arrastraba molestias y nos dijo que si era vitable que saliera, lo haría. Teniendo en cuanta que teníamos a Immobile, no era necesario forzar. Los cambios lo hago con la intención de no desestibilizar las posiciones. Coke estaba cansad,  ha jugado muchos partidos con mucho pundonor, necesitábamos piernas para salir más adelante, a Sebas para hacer más presión y salir. Las posiciones interiores de Reyes, Krohn Dehli y Kevin me gustaban y quería mantenerlas.
 
La actitud ante las adversidades
Lo que nos desestabiliza es el no poder mantener el 2-0, pero en ataque el equipo ha hecho ocasiones de gol para mantener un resultado más claro. Los jugadores tienen que tener la templanza ante las adversidades, la ansiedad de los tres puntos genera el miedo que queremos dominar y que trabajamos sobre ello. A todos los que sentimos este equipo, desde los técnicos , los jugadores, la afición…todos procuramos darle confianza a los jugadores, estoy contento con el trabajo de los jugadores pero tenemos que digerir mejor el sufrimiento y esta victoria nos va a ayudar.
 
La calidad de Konoplyanka
A Kono hay que ayudarle a que se adapte, tiene unas cualidades y hoy le he dicho en el hotel que confiamos en su calidad, y lo ha manifestado en esa falta. En aspectos de juego todavía tiene que ubicarse, trabajamos para que él mismo se sienta cómodo dentro del grupo, lo entiendo a él y lo que hacemos es apoyarle e insistirle en lo que queremos de él.
 

Cuerpo Inferior

Sergio Rico 
En las situaciones adversas hay que ayudar, apoyamos a Sergio Rico trabaja muy bien, Beto ha estado lesionado y antes hay dado muy buen rendimiento. Son nuestros porteros y yo los defiendo a muerte, los quiero y los quiero para mí. Más allá de que haya podido hacer más en algún gol de hoy, seguro que le sirve para mejorar y para mí es el mejor portero del mundo. 
 
La posición de Nzonzi 
“Tiene cualidades en aspecto defensivo para hacer del estilo Krychowiak, pero debe seguir trabajando, su ubicación es en la que está. A Nzonzi le exigimos ser más protagonista. Debe encontrarse aún más cómodo en el conocimiento de sus compañeros. Estoy contento, pero puede dar más”. 

Partido ante la Juventus
“Vamos a querer la Champions como la queremos a la Europa League. Vamos con la idea de disfrutarlo, para exponer mejoras. La Juventus es subcampeón de la Champions, es un equipazo, aunque ahora esté más bajo, pero seguro que en la Champions ofrecen un gran nivel".