Imagen
Unai Emery atiende en sala de prensa
Primer Equipo

EMERY: "INDEPENDIENTEMENTE DE LA ELIMINATORIA, MAÑANA QUEREMOS GANAR"

11/01/2016
Entradilla
El técnico augura rotaciones y asegura que el equipo este martes tiene una "responsabilidad" con la victoria, más allá de lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey
Cuerpo Superior

Unai Emery, además de la eliminatoria, quiere el derbi de este martes. El técnico fue muy claro al respecto en la rueda de prensa que ofreció este lunes previa al choque ante el Betis. “Hablamos de un derbi. Jugamos en el Sánchez-Pizjuán, es la Copa del Rey, es la continuidad de un primer partido con un resultado a favor… todo ello nos da una gran responsabilidad para buscar pasar a la siguiente ronda, pero sobre todo para ganar”, indicó.

En este sentido, el técnico rehuyó de porcentajes de favoritismos, poniendo todo su ímpetu en lograr el triunfo: “Cualquier cifra que dé me puedo equivocar. Vamos a jugar un derbi con la intención de ganarlo, independientemente de que tenemos en cuenta que es una eliminatoria a doble partido, que los goles fuera valen el doble… Todo eso lo tenemos en cuenta, pero mañana queremos ganar. Queremos jugar para ganar, buscando esa conexión con nuestra afición. Cada minuto que se viva en el Sánchez-Pizjuán en un derbi o no derbi, tiene que ser de un nivel alto. Ése es nuestro objetivo, y mañana a mayores”.

Cuerpo Inferior

Y continuó: “Vamos a jugar un derbi con la intención de ganarlo. Ganamos allí, pero mañana queremos ganar. Ellos saben que se pueden enganchar y nosotros tenemos que desactivar eso. Tenemos que ser protagonistas y jugar bien para que la gente que venga al estadio disfrute... Es un derbi, partido que nos ilusiona, queremos hacer algo importante en el Sánchez-Pizjuán, nuestra casa, nuestro santuario, nuestro templo, donde la exigencia es máxima. Todo eso se concentra ante un rival que nos conoce, que nos conocemos… pero sobre todo nosotros, con la actitud, el listón, la exigencia máxima de jugar al cien por cien que tenemos que exponer en el campo… El derbi te exige ganar”.

Para Unai  “la motivación que tenemos y queremos generar constantemente se añade en un partido como el de mañana, pero que queremos tener siempre en unas dósis muy altas. Y esa motivación viene por lo que queremos hacer, por lo que sentimos... La motivación para nosotros debe ser un motor diario. No sé cómo influirán los cambios en el rival. La motivación viene por lo que queremos ser y hacer. Mañana es otra oportunidad de crecer. Tenemos la capacidad para dar un paso al frente. Queremos ser protagonistas en esta Copa. Un derbi es un partido especial y queremos ganar por nuestra afición".

"Habrá futbolistas que jugaron el sábado que no van a jugar"

Asimismo, aseguró que no se fija en el Betis, sino que “contemplo lo que tenemos en nuestras manos, que es la capacidad de aprovechar las oportunidades para dar un paso al frente, a nivel individual y colectivo. Esta Copa del Rey nos ilusiona y motiva, mañana jugamos en casa y queremos ganar, siempre atendiendo a que es una eliminatoria, pero además de la exigencia de pasar, queremos ganar en casa y hacer un buen partido”.

En lo que respecta al once, el técnico anunció cambios con respecto al sábado: “Yo procuro alejar mucho lo que es sentirse titular por delante de otro muy marcadamente, porque hay muchos partidos para todos… Mañana después de un esfuerzo grandísimo de este sábado habrá futbolistas que jugaron que no van a jugar y otros que en entrenamientos y partidos anteriores han demorado que están preparados para competir con exigencias altas, tendrán la posibilidad de jugar”.

Quiere que Immobile siga

Finalmente, preguntado por el mercado invernal, mostró su satisfacción por el progresivo regreso de lesionados y afirmó que no quiere que Immobile se marche, algo que incluso le ha transmitido al propio futbolista: “Estoy muy contento con la plantilla que tengo, la incorporación de jugadores lesionados es una buena noticia para que incrementen nuestro rendimiento. La incorporación de Carriço es muy positiva, la de Cristóforo es muy positiva, la cercanía de Pareja es muy buena, encontrar el rendimiento de Konoplyanka, la cercanía del juego de Kakuta… Y en el caso de Immobile estoy muy contento con él y quiero que se quede, se lo he transmitido a Monchi y al jugador, quiero que esté, luego ya se verán las circunstancias”.