Imagen
Unai Emery en la sala de prensa del Aker Stadion
Primer Equipo

EMERY: "MAÑANA VAMOS A GANAR Y A NO DAR NINGUNA POSIBILIDAD AL MOLDE"

24/02/2016
Entradilla
El técnico vasco recela del Molde en su campo, donde se ha mostrado sólido en sus anteriores partidos europeos, contando además con el factor favorable del frío local y un césped artificial al que no están acostumbrados los nervionenses
Cuerpo Superior

Unai Emery no se anduvo por las ramas en la rueda de prensa que protagonizó en el Aker Stadion, instantes antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego. El técnico, pese al 3-0 cosechado en la ida, no se fía del choque de este jueves y adelantó que el Sevilla mañana saldrá a ganar: “Esta competición nos ha dado mucho a todos los sevillistas. Desde que llegué a Sevilla, la ilusión, la motivación, los objetivos que nos planteábamos era volver a Europa y vivir momentos importantes. Esta competición nos exige defender el título e intentar hacer un camino donde sean felices otra vez los sevillistas. Un 3-0 es un resultado bonito, claro, contundente, pero desde el respeto que tenemos a esta competición a los equipos que están en ella, que mañana lo que vamos a hacer es desde el respeto al rival y al resultado, querer ganar y no dar ninguna opción de posibilidad al Molde, porque ellos lo van a intentar”.

En este sentido, añadió que “es un equipo que se ha clasificado primero de grupo con cierta diferencia en su grupo sobre el Fenerbahçe, el Ajax y el Celtic, que quedó eliminado. Aquí le ganó al Celtic 3-1, haciendo un partido que podía haber sido de 6-1. El respeto es máximo, porque ellos juegan con su césped, su gente y la climatología”.

"El respeto es máximo, porque ellos juegan con su césped, su gente y la climatología"

 

Cuerpo Inferior

Preguntado por si futbolistas como Diogo podrían entrar en el once, incluso como extremo derecho, Emery señaló que “la alineación lógicamente primero se lo diré a los jugadores. Hoy vamos a trabajar ciertas cosas en el terreno de juego y mañana en función de cómo hagamos el trabajo con los jugadores decidiremos la alineación”.

"Fazio y Diogo necesitan partidos y entrenamientos para que encuentren la confianza"

Sobre Diogo y la otra alta invernal, Federico Fazio, Unai indicó que están en proceso de adaptación y que su mejor versión se irá viendo conforme pasen los partidos: “Los casos de Fazio y Diogo los conocemos y conocen nuestra línea de trabajo. La adaptación al trabajo la  han tenido fácil y la están llevando bien. A partir de ahí, está la confianza de volver a competir, de volver a desarrollar los partidos donde llevan un déficit. Esa confianza se la estamos intentando dar día a día, pero esa readaptación a lo que ya conocen no es fácil… Se tienen que incorporar y cuanto antes los incorporaremos mejor, pero también necesitarán que pasen los entrenamientos, que tengan partidos. Fazio tiene dos partidos y tendrá más, igual que Diogo, que esta última semana tuvo molestias y no los ha tenido, los tendrá para que encuentren la confianza para desarrollar sus cualidades”.

Finalmente, sobre Ever Banega y los constantes rumores que lo colocan en diversos clubes de la élite del fútbol continental, Emery puntualizó que lo ve centrado en el Sevilla, que para él es lo verdaderamente importante: “Es bueno que se relacionen a futbolistas con equipos importantes. El Sevilla lo es y si hay equipos importantes que puedan estar detrás de jugadores del Sevilla es bueno, eso quiere decir que en Sevilla se sigue trabajando en una línea donde además de buscar rendimiento los jugadores tengan un crecimiento para dar al Sevilla y en un momento determinado para dar otro salto. Lo veo muy implicado con el grupo con el trabajo, con el Sevilla. A mí no me preocupa más que eso, que esté implicado en los partidos, que dé lo máximo, y estoy seguro que lo hará”.