Imagen
El técnico, en sala de prensa antes del Betis-Sevilla
Primer Equipo

EMERY QUIERE A LOS SUYOS “CONCENTRADOS EN EL JUEGO SEGUNDO A SEGUNDO”

18/12/2015
Entradilla
Para el técnico, el derbi puede tener "muchas claves, por lo que hay que prepararlo en toda su amplitud”
Cuerpo Superior

Último encuentro del año lejos de casa y ha llegado la hora de sumar los tres puntos. Es la cuenta pendiente de los de Unai Emery, que buscarán pasar con nota esta asignatura pendiente. El derbi se convierte, tal y como afirmó el técnico en sala de prensa, en una “nueva oportunidad en la búsqueda de mayor regularidad, para sumar credibilidad y, cómo no, puntos”.

“Y qué mejor que hacerlo, -continuó-, en un partido bonito que levanta mucha expectación. Lo viviremos con la idea de ganar, de hacer un gran partido y darle continuidad a las cosas que venimos haciendo en casa. La confianza en la plantilla, por cómo trabajan, y no sólo está semana, invita al optimismo. Los veo ilusionados y trabajando con alegría, con ganas”.  

"Viviremos el derbi con la idea de ganar y de hacer un gran partido"

Jugadores a los que Emery les exige concentración para mantener ese equilibrio emocional que requiere un derbi: “Estamos muy centrados en el juego, en preparar la capacidad de respuesta en un partido diferente. Y nuestra mejor vía es estar muy concentrados en el juego, en lo que uno tiene que hacer, segundo a segundo. En un partido de esta dimensión, la clasificación no importa, ni quien pueda partir como favorito. Condicionará mucho la puesta en escena y la capacidad de hacer las cosas. Pueden darse muchas claves en el partido, que se adelante uno, el saber mantener la concentración… Nosotros preparamos el partido en toda su amplitud porque las claves irán apareciendo según se desarrolle”.

"Tenemos que aplicar las cosas que el equipo está trabajando para conseguir los tres puntos"

Rechazó, igualmente, la condición de favorito el entrenador “porque fuera de casa no tenemos ese crédito para decirlo. Nos gustaría ganar ese rédito par decir claramente que nos sentimos fuete y ganadores, pero ahora mismo no lo estamos consiguiendo y tenemos que ganarlo. Mañana tenemos una nueva oportunidad y tengo la plena confianza de que haremos un buen partido. A partir de ahí, que salgan las cosas que estamos trabajando, que aprovechemos la oportunidad y apliquemos las cosas que el equipo está trabajando para conseguir los tres puntos en juego”.

 

Cuerpo Inferior

Preguntado por Reyes, el técnico insistió en la importancia que tiene el de Utrera dentro del grupo, “incluso a veces sin jugar, por lo que supone como capitán. Está ejerciendo como tal como se le exige, está transmitiendo los valores de un derbi al equipo y si luego lo hace en el terreno de juego, que ayude con su calidad al equipo”.

También fue cuestionado el técnico por el delantero que pisará el Villamarín como titular: “Son 90 minutos y tenemos que estar preparados paras competir en la línea que marque el partido. Rara vez sólo el once que sale de inicio gana el partido, los tres que parten después son importantes, bien para encauzar el resultado o bien para dar el estoque final. Tenemos que trabajar los 90 minutos en los diferentes niveles competitivos que vaya exigiendo el choque”. 

El Betis, también el Copa

Conocido el emparejamiento con el Real Betis para los octavos de final del Torneo del KO, el técnico indicó que la Copa “es una ilusión y una motivación para hacer un camino donde queremos ser protagonistas. Y donde los sevillistas tienen también puesta la ilusión de hacer cosas importantes. Nos ha tocado el Betis, será una eliminatoria difícil, y cuando llegue lo afrontaremos con todas nuestras energías, viviendo estos partidos bonitos y especiales. Suele ocurrir mucho en Copa, que coinciden partidos muy cercanos, lo que puede tener sus partes positivas. En lo que supone a jugar otros dos derbis, es bonito, pero antes tenemos el partido de mañana”.