Imagen
Unai Emery atiende a la prensa antes de viajar a La Coruña
Primer Equipo

EMERY: “TENEMOS QUE SER CAPACES DE DAR UN GOLPE EN CORUÑA PARA CRECER”

04/12/2015
Entradilla
Tras la victoria lejos de casa en Copa, toca sumar en Liga fuera de Nervión
Cuerpo Superior

Es lo que quiere y desea Unai Emery, imponerse a un buen Deportivo y así darle continuidad a la buena imagen que el equipo mostró en Logroño el pasado miércoles. La victoria copera fue un punto de confianza importante que debe servir de punto de partida en la ya obligación de sumar lejos de Nervión. “Afrontamos el partido en una línea de necesidad, de deseo en cuanto a recuperar posiciones en la tabla hacia nuestros objetivos. Tenemos una oportunidad ante un rival que está haciendo una grandísima temporada y que, a día de hoy, es un rival directo. A esta dificultad se añade el reto y la motivación. La victoria del otro día en Logroño es un punto de confianza importante para darle continuidad ante la exigencia”.

Y continuó: “El equipo hizo un gran partido, ya venía de hacerlo ante el Valencia, y deseamos que este sábado hagamos otro gran partido. El camino hacia los puntos es encontrar una línea de juego en la que hacer las cosas bien. Jugaremos ante un Depor en evolución constante, en cambio de posibilidades de juego y que nos va a exigir mañana. Y lo que queremos es que la gente que jugó el miércoles esté preparada”.

"Soy optimista y veo al equipo con ganas, con respuestas"

Preguntado por los puestos altos de la tabla, Emery argumentó que, tras Barcelona, Real Madrid y Atlético “hay mucha igualdad, nadie muestra solidez. Y nosotros queremos mostrar esa solidez en evolución, por lo que mañana es otro de los retos. La oportunidad de sumar mañana los tres puntos es muy importante, ante un rival que está haciendo las cosas muy bien. Es una de las sorpresas positivas, tiene futbolistas con confianza y que están dando la oportunidad de recuperar a aquel Depor. Veo un gran equipo y que está ahí porque se lo merece. Hay que ser capaces de dar un golpe allí para crecer. Tenemos que seguir nuestro camino, sobre todo en cuanto a juego y mejorarlo. Soy optimista y veo al equipo con ganas, con respuestas a cosas que, aunque aún no han dado buenos resultado, nos servirán para el futuro”.

Cuerpo Inferior

Afronta el Sevilla el choque ante el Deportivo con las bajas de Banega y Tremoulinas, con molestias, que se suman a las ya consabidas de Beto, Andreolli, Pareja, Carriço y Kakuta. El argentino, con unas molestias en el sóleo, deberá esperar al igual que el francés al domingo para testar si llega al encuentro de Champions del próximo martes. Unas bajas, principalmente la del mediocentro, que no preocupa al técnico más de lo necesario: “El equipo no depende de ningún futbolista para ser un equipo competitivo y ganador. Ganamos al Barcelona con N’Zonzi, Krychowiak e Iborra en el centro del campo. Son jugadores que nos dan mucho pero, que cuando no juegan, hay que sustituirlos con otros con otras cualidades. Siempre hay otros caminos, otras vías, y tienes que jugar con ellas”.