Imagen
Pepe Castro corta la cinta inaugural de la grada
Club

EMOTIVA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA GRADA PRINCIPAL DEL VIEJO NERVIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA

26/08/2017
Entradilla
El presidente descubrió la placa conmemorativa en el vestíbulo principal y cortó la cinta sobre el césped, haciendo partícipe en el acto al nieto del presidente que creó la ciudad deportiva y que le da nombre a la misma
Cuerpo Superior

La temporada ha comenzado oficialmente en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y lo ha hecho con una significativa puesta de largo, la de la nueva grada principal del Viejo Nervión. Si bien el recinto de la carretera de Utrera es objeto de continuas mejoras desde hace ya varios años, en el día de hoy se ha estrenado el inicio de su edificio principal.

El Viejo Nervión ya tiene la primera de sus nuevas gradas, respondiendo a la demanda de los sevillistas que requerían de una nueva tribuna que les resguardase del intenso calor veraniego y también de la lluvia. Eso es ya una realidad con la nueva grada cubierta con capacidad para unos 2.600 espectadores, que ha quedado inaugurada justo antes del inicio del Sevilla Atlético-Real Valladolid.

En el vestíbulo principal fue descubierta una placa conmemorativa de este día

La inauguración, propiamente dicha, dio comienzo pasadas las ocho de la tarde, cuando las autoridades fueron recibidas en el vestíbulo principal del nuevo graderío. El presidente José Castro y su homólogo en el Real Valladolid, Carlos Suárez; en la RFAF, Eduardo Herrera, así como los consejeros Faustino Valdés, José Luis Moscoso y Luis Galán, y representantes de las empresas constructoras CAAD y Ayesa, se dieron cita.

Cuerpo Inferior

Justo en el propio vestíbulo, Castro descubrió una placa conmemorativa de este día, en color rojo con letras blancas. Posteriormente, se realizó una foto de grupo junto a los consejeros, Eduardo Herrera, Carlos Suárez, el Padre Indalecio y José Ramón Cisneros Gimeno, nieto del ex presidente Cisneros Palacios, gran artífice de la ciudad deportiva sevillista.

De la grada al césped, donde se llevó a cabo el protocolario corte de la cinta

Ya en los minutos previos al inicio, con el público como testigo, se pasó al césped, donde José Castro fue el encargado de cortar la cinta que simboliza el momento de la inauguración. Lo hizo acompañado por Eduardo Herrera y Cisneros Gimeno, mientras que el Padre Indalecio procedió seguidamente a la bendición de esta nueva grada. Todos estos actos dieron paso al fútbol, en el primero de los partidos que acogerá esta temporada el Viejo Nervión, apto también para los choques del primer equipo femenino y la Youth League.