El presidente del Sevilla FC, José Castro, confirmó en el acto de presentación de Banega y Pizarro la renovación de Víctor Machín, Vitolo. El canario, que ya firmó una renovación el pasado verano que lo vinculaba a la Entidad nervionense hasta 2020, amplía esta fecha hasta 2022.
“A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho en los últimos días de él, escuchando de qué color vestirá la camiseta Vitolo la próxima temporada… Y vestirá la blanca y roja del Sevilla FC. Estamos enormemente contentos por haber llegado a este acuerdo. Vitolo es uno de los nuestros, artífice de los títulos, uno de los capitanes de la Entidad y lo da todo en el campo. Sólo tenemos palabras de elogio para con él. Mucha gente ha hablado, mientras el Sevilla FC no ha dicho nada. En vez de hablar, hemos actuado y, a día de hoy, Vitolo es jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas”, insistió el presidente.
Castro afirmó que “Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla FC y de poder seguir disfrutando del equipo que le ha dado casi todo, porque aquí es donde ha triunfado, donde ha ganado títulos, donde se ha hecho internacional… Como nosotros estamos enormemente contentos de que continúe en el Sevilla FC”; al tiempo que evitó hablar de números: “No hablamos nunca de ellos pero, si se queda habiendo tenido otras ofertas, evidentemente se han subido sus emolumentos, también sube su cláusula”.
"Todo lo que se ha habado es papel mojado, para Vitolo su primera opción era el Sevilla"
Preguntado por aquellos que han salido a la palestra para opinar sobre la salida de Vitolo del Sevilla FC, el presidente admitió que ha habido “movimientos y charlas continuas en los últimos días, pero nosotros teníamos claro que quien quisiera llevarse a una pieza importante como es Vitolo, tenía que pagar su cláusula en LaLiga. Todo lo hablado es papel mojado. Si Vitolo es jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas es porque el Club quiere a Vitolo y, para Vitolo, su primera opción era el Sevilla”.