Escudero del Sevilla FC ante la Real Sociedad
Primer Equipo

ESCUDERO: "LO IMPORTANTE ES CAPTAR LA IDEA PRONTO E IR A MUERTE CON ELLA"

El vallisoletano atendió a SFC Radio durante sus vacaciones: "Han sido muchos partidos y ahora toca desconectar, canalizar lo que pasó y empezar en el camino correcto"

Sergio Escudero atendió este jueves a Sólo el Sevilla de SFC Radio desde su lugar de vacaciones. El vallisoletano reconoce que hay ilusión por el futuro: "Van a ser muchos partidos, pero estamos con muchas ganas de empezar la temporada como la hemos acabado. Ha sido un año raro, con muchos cambios de entrenador y de formas de jugar. Han sido muchos partidos y ahora toca desconectar, canalizar lo que pasó para que no vuelva a ocurrir y empezar en el camino correcto".

Echando un poco la vista atrás, reconoce que el equipo no quedó satisfecho del todo con la temporada: "Es verdad que nos habría gustado acabar más arriba. El objetivo era entrar en Champions, pero cuando se complicó peleamos por la Europa League y es verdad que se ha conseguido, pero nos habría gustado hacerlo mejor clasificados. En las otras competiciones no es fácil llegar donde hemos llegado y estamos contentos, pero lo de LaLiga no nos deja satisfechos".

Volviendo a lo que se avecina, reconoció que la llegada de Machín podría ser una baza para él: "Creo que si viene con el mismo sistema de Girona, tenemos la ventaja de que jugamos parecido hace un año con Sampaoli. A mí me gusta mucho sumarme al ataque y creo que me podría beneficiar, pero lo importante es adaptarse lo antes posible. Vienen partidos muy pronto y lo principal es captar la idea e ir a muerte con ella".

Con el Mundial cada vez más cerca, el lateral reconoce que habría sido un sueño cumplido: "Siempre se trabaja para conseguir esos premios y claro que me habría gustado, pero hay que seguir ojalá me vuelva a llegar esa posibilidad". Y para terminar, dio su opinión sobre la Supercopa de España: "Creo que en este momento, sobre todo por la cantidad de partidos, que se jugase sólo uno no estaría nada mal, pero no es decisión nuestra".

Departamento de Comunicación