Imagen
Sergio Escudero, futbolista del Sevilla FC
Primer Equipo

ESCUDERO: “SABÍAMOS QUE EL PEOR RIVAL ÉRAMOS NOSOTROS, HABÍA QUE SALIR CONCENTRADOS”

23/01/2018
Entradilla
Apenas necesitó 25 segundos el lateral para abrir el marcador
Cuerpo Superior

Titular, semifinalista y goleador. De hecho, apenas necesitó Sergio Escudero 25 segundos para abrir la cuenta goleadora de este martes ante el Atlético de Madrid. Una victoria que ha dado el pase a semifinales y por la que se mostró “supercontentísimo por haber podido pasar ante un rival que era complicadísimo, el Atlético tiene grandes jugadores y le hemos plantado cara. Hemos conseguido pasar, que era lo que teníamos planteado. Hemos hecho, tanto allí como aquí, dos grandes partidos, sabiendo lo que nos jugábamos, poniendo intensidad y jugando bien desde atrás el balón, creando ocasiones y transformándolas”.

"Ante estos equipos, como ante ninguno, no hay que salir relajados, nos podían hacer daño"

Una de las claves, para Escudero, estaba en la concentración: “Ante estos equipos, como contra ninguno, no hay que salir relajados. Lo habíamos estudiado bien, sabíamos que el peor rival éramos nosotros y que si no salíamos concentrados, nos podían hacer daño. Hemos sabido plantear el partido y hemos conseguido una grandísima victoria”.

Un pase que insufla l confianza suficiente para dejar atrás los malos resultados: “En fútbol se dan rachas que hay que superar y eso es lo importante, que nos hemos sabido reponer, haciendo buen juego, con el equipo compacto, sabiendo a lo que juega… Y ese logro es de todos, hoy una vez más la afición ha sido clave por cómo nos ha ayudado. Ha sido un triunfo de todos. La clave ha sido estar todos juntos, porque también a nosotros nos dolía perder. Creo que eso ha sido lo más importante. Estar unidos y salir a ganar”.

Y ahora toca Liga: “Estamos centrados tanto en Copa como en Liga, porque tenemos que seguir mirando hacia arriba y luchar por entrar en Chanmpions, y el partido del domingo es muy importante para dar otro pasito adelante”, concluyó Escudero.