Imagen
Banega del Sevilla FC ante el Manchester United
Primer Equipo

ÉVER BANEGA, EL REY DEL PASE EN LA PRESENTE EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES

23/02/2018
Entradilla
El Sevilla FC es además el tercer equipo que acumula más posesión en el torneo, sólo por detrás del FC Barcelona y el Manchester City
Cuerpo Superior

Está muy vivo en los octavos de final de la Liga de Campeones y eso se refleja también en las estadísticas, esos fríos números que no siempre tienen la razón, pero que ayudan a conformar una visión global del papel sevillista en el torneo ya a estas alturas de su calendario. Y es que el conjunto de Nervión se desmarca ya como el tercer equipo que más posesión acapara de los 16 supervivientes, sólo superado por los grandes estandartes de ese tipo de juego a nivel mundial, como son el FC Barcelona (63%) y Manchester City (61%). Justo inmediatamente aparece ya el equipo de Vincenzo Montella, con una media de posesión del 59%. El top 5 de esta estadística lo completan el Bayern de Múnich (58%) y Real Madrid (57%).

Pero si los números globales son destacados, casi más aún resalta el papel de uno de los jugadores más importantes en el estilo de juego blanquirrojo en la Champions. Y es que Éver Banega es ya, de manera destacada, el jugador con más pases completados de la presente edición del torneo continental. En concreto, el internacional argentino 711 pases buenos, bastante por delante del segundo clasificado en el ránking, que es nada menos que el azulgrana Sergio Busquets (637). Verrati, con 606, sería el simbólico medalla de bronce de esta particular clasificación.

Números, que ni mucho menos aseguran que por fin se dé el paso hacia delante con la clasificación para los cuartos de final, pero que unidos al buen papel en la ida del Manchester United, dan licencia para soñar el próximo día 13 de marzo precisamente en el denominado Teatro de los Sueños.