Imagen
Franco Vázquez, en el Sevilla FC-Manchester United
Primer Equipo

FRANCO VÁZQUEZ: "NO ES UN MAL RESULTADO, SI JUGAMOS COMO AYER VAMOS A TENER MUCHAS POSIBILIDADES"

22/02/2018
Entradilla
El jugador resalta el gran partido ante el Manchester United de todo el equipo y agradece la confianza de Montella tanto para él como para otros compañeros, algo que considera clave para explicar su mejoría y la del propio conjunto
Cuerpo Superior

Franco Vázquez es uno de los hombres del momento en el Sevilla FC. Este miércoles ante el United volvió a dejar otro partido enorme, justo el día antes de cumplir 29 años. El argentino atendió este jueves a SFC Radio y analizó tanto su estado de forma como el del propio equipo. Comenzando por el principio, señaló que ante el Manchester “hicimos un gran partido, no fuimos contundentes, porque creamos muchas ocasiones y no pudimos convertir, pero la eliminatoria está abierta y vamos a hacer de todo para pasar en Inglaterra”.

Lo mejor, dijo Vázquez, es que los jugadores nervionenses se fueron a casa con “la sensación de haberlo dejado todo, eso es lo más importante. Lo dejamos todo, creo que se vio, fuimos el único equipo que quiso ir a por el partido. El empate también nos viene bien, porque sabemos que haciendo un gol en Inglaterra para ellos va a ser difícil… Obviamente ganar hubiese sido mejor, pero no es un mal resultado para la vuelta. Al entrar en el vestuario teníamos la satisfacción de haberlo dejado todo y de haber hecho un gran partido”.

"Personalmente percibía que estaban desbordados, sobre todo en el primer tiempo, cuando le entrábamos por todos lados" 

El Mudo Vázquez, asimismo, indicó que “personalmente percibía que estaban desbordados, sobre todo en el primer tiempo, cuando le entrábamos por todos lados y les llegábamos fácil… Creo que eso fue gracias al buen trabajo que hicimos, sobre todo en el primer tiempo… El partido de ayer fue un partido soñado, uno siempre sueña con jugar este tipo de partidos. Lástima no haber ganado, pero estamos contentos con el partido que hemos hecho, ahora estamos en una buena línea y a seguir por el mismo camino. Creo que si seguimos jugando con estas ganas, jugando juntos, podemos aspirar a cosas grandes”.

Ante el supuesto favoritismo del United, el argentino señaló que “ellos pueden pensar lo que ellos quieran, mejor ir como no favorito y dar el batacazo, así es más lindo… Lo hemos hecho en un campo con el Wanda, cuando no veníamos bien, así que por qué no hacerlo en Old Trafford. Si jugamos como ayer, vamos a tener muchas posibilidades de hacerlo… Tenemos todas las opciones para pasar. Con un gol para ellos será difícil y vamos a ir en busca de ese gol que nos dé la clasificación para los cuartos”.

"Lo principal ha sido la confianza del entrenador, no sólo para mí, para otros compañeros también"

En lo personal, el Mudo Vázquez, cuando se le preguntó si atraviesa su mejor momento, indicó que “uno nunca sabe, obviamente estoy en un buen momento, contento por cómo están yendo las cosas, pero ojalá que vengan mejores momentos y cosas más lindas, es lo que uno siempre quiere”.

¿Cuál ha sido la clave del cambio en su juego y en el del equipo en los últimos tiempos? Vázquez no lo duda a la hora de responder, la confianza: “Lo principal fue la confianza del entrenador, la confianza en que si las cosas no salen, saber que tienes su apoyo… Creo que para eso para un jugador es muy importante. No solo para mí, para otros compañeros también. Creo que ha sido un cambio bueno. Creo que estamos todos en un buen momento, hoy no veo a ningún jugador en un momento malo, creo que hasta los que no están jugando mucho, en los entrenamientos se ve que están enchufados, que están metidos y esperando la oportunidad”.