Imagen
Junta General de Accionistas del Sevilla FC de 2017
Primer Equipo

HABRÁ REPARTO DE DIVIDENDOS PARA LOS ACCIONISTAS

11/12/2017
Entradilla
15 euros -el 25% del valor nominal de cada acción- por acción. El punto se sacó adelante con un 55,58% de votos a favor y un 44,25 de votos en contra.
Cuerpo Superior

El cuarto punto del orden del día era uno de los más novedosos de cuantos se trataban en la Junta General de Accionistas, que abordaba la distribución de resultados del ejercicio concluido, y, en uno de sus puntos, el reparto de dividendos entre los accionistas de la entidad.

En concreto, explicó el consejero Juan Luis Villanueva explicó que se destinará un 6,66 por ciento de los beneficios totales, lo que supone un reparto de 15 euros brutos por acción. O lo que es lo mismo, un 25 por ciento del valor nominal de la acción del Sevilla FC. El punto se sacó con un 55,58% de votos a favor y un 44,25 de votos en contra.

Tras la exposición de Villanueva tomó la palabra el accionista Agustín Martínez, que mostró su disconformidad con el reparto propuesto. Los miembros de Accionistas Unido José Parra y Eduardo Arenas, afirmaron que votarían a favor y José María del Nido aseguró que votaría que no, pese a ser el accionista más beneficiado en caso de aprobación.

El director general José María Cruz informó que el reparto de beneficios se realizaría de la siguiente forma: 1,49 millones destinados a reserva de capitalización, 20,449 millones destinados a reservas voluntaria para fortalecer el patrimonio neto y 1,55 millones para reparto de dividendos.

Asimismo, aclaró que el reparto de dividendos se hará por transferencia bancaria a partir del 1 de abril de 2018.