Imagen
Ponencia del presidente José Castro en el FÓRUM ANDALUCÍA Tribuna Europa
Club

HALAGOS A LA LFP: 55 MILLONES POR TELEVISIÓN... Y SUBIENDO

15/03/2016
Entradilla
José Castro destaca el buen trabajo de la Liga de Fútbol Profesional para consolidar al campeonato español en la élite
Cuerpo Superior

El presidente José Castro tuvo en su ponencia en el FÓRUM Europa Tribuna Andalucía palabras de reconocimiento al trabajo que se está haciendo en la Liga de Fútbol Profesional, sobre todo por la consecución del decreto ley en materia de derechos televisivos, que ha provocado que el Sevilla FC haya casi duplicado sus ingresos en esta faceta.

Castro indicó que “nos congratulamos que desde la LFP en este último año se hayan conseguido tres hitos importantes. Uno es quitar los amaños. Era una barbaridad que había que parar de una vez, cosa que ya se ha hecho con esas denuncias en los juzgados. Otro es el régimen económico para que los clubes no se endeuden más de lo que pueden, y otro es el decreto de los derechos de televisión. La diferencia antes estábamos hablando de que por ejemplo Madrid o Barcelona estaban en 180 millones de euros por temporada cuando el Sevilla tenía 30. Nosotros estamos cerca de los 55 millones y seguiremos teniendo más con la venta de esos derechos internacionales que se ha hecho con este decreto. En las próximas temporadas seguiremos subiendo el resto de equipos y no Madrid y Barcelona. No llegaremos nunca pero sí habrá más equidad, algo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo”.

El mandatario puso especial hincapié en la aprobación del decreto, porque “nos da la capacidad económica de poder competir con otras grandes ligas, porque si no fuera así el fútbol español no estaría donde está, en la élite”.