Imagen
Iborra en A Balón Parado
Primer Equipo

IBORRA: “POR LO QUE SIGNIFICA EL FINAL DE TEMPORADA, HAY QUE LEVANTARSE”

16/03/2017
Entradilla
El capitán envió un mensaje a la afición: “Que nadie piense que a nosotros no nos duele esta situación. Conozco a este equipo, es un vestuario muy comprometido y va a pelear hasta el final”
Cuerpo Superior

El capitán del Sevilla FC, Vicente Iborra, dio la cara en SFC TV tras el varapalo sufrido el pasado martes en Leicester. Iborra aseguró en A Balón Parado que cuando finalizó el choque “sólo pensaba en reflexionar y trabajar para seguir mejorando, por lo que representamos y lo que significa este final de temporada, no nos queda otra que mirar hacia delante y levantarnos”.

“Este equipo va a tirar de responsabilidad para darle a la afición el final de temporada que merece”

El capitán reconoce que fue muy duro lo vivido en Inglaterra: “Estamos pasando el momento, no queda otra que afrontarlo. Es una situación complicada porque teníamos mucha ilusión en la eliminatoria, creíamos que éramos capaces de superarlo. Es difícil digerirlo con la ilusión y la gran responsabilidad que teníamos, y ver a tanta gente desplazada que vuelve a casa sin premio”.

Para la afición tuvo un mensaje muy especial: “Estamos en deuda con ellos, el único objetivo era darle una alegría a esa afición, a los que nos apoyaban desde casa. Queríamos celebrar con ellos un pase histórico. Por nuestra parte, conozco el equipo que tenemos, es un equipo muy comprometido que no se va a dejar llevar y va a tirar de orgullo y responsabilidad  para darle a la afición un final de temporada acorde a lo que ellos merecen. Que nadie piense que a nosotros no nos duele esta situación, no estamos aquí de paso. Nos sabe mal darle un mal momento a la afición, y más, a una afición como la nuestra, por eso nos sabe tan mal. Lo que queremos es darle una alegría y que se sientan orgullosos de su equipo”.

Para el capitán, la afición es uno de los baluartes de la Entidad y el reconocimiento por parte de la grada "es el mayor premio que yo puedo tener en esta profesión, recibir el cariño de la gente por el trabajo que yo hago por este equipo. Es un motivo más para salir adelante". 

En este sentido, fue preguntado por el ambiente en Gol Norte: "Sí que se nota y te pone triste. El día del Éibar que no me tocó jugar porque estaba sancionado. El equipo gana pero no te vas contento porque hay un ambiente raro en el estadio. Un ambiente que no refleja lo que es este club. No refleja los comentarios de los rivales. Estamos deseando que ese ambiente vuelva porque la afición es fundamental".

Cuerpo Inferior

Retomando el partido en Leicester, se refirió a la expulsión de Nasri:“Nunca le voy a achacar a un compañero lo que haga dentro del campo porque todos nos equivocamos. Él sabe que se equivocó, no lo va a volver a hacer".

Ahora el equipo sólo quiere mirar hacia delante: “Estamos con ganas de que llegue el domingo,  Es fundamental para lo que queramos luchar en este final de temporada, ilusionarnos o luchar por una plaza Champions, de nosotros depende. Hay un mensaje en nuestro vestuario que dice que si alguien lo cree imposible, el Sevilla lo hará posible. Cuando estamos unidos, podemos ganar a cualquiera, ahora es el momento de pensar en el presente, de estar más unidos que nunca, y tenemos un futuro muy bonito que queremos conquistar”.

En este sentido, preguntado por dónde se ve en la última jornada, lo tuvo claro: “Arriba, creo que nos lo hemos ganado y confío plenamente en que vamos a estar, ya depende de nosotros que estemos más arriba o menos. El equipo va a ser ambicioso hasta el final y sabe lo que va a pelear y ojala que consigamos una victoria para ver el presente y el futuro un poco más claro”.

“Es el momento de estar más unidos que nunca”

Además, en cuanto a la clave para ganar en el Calderón, resaltó que “hay que tener personalidad, carácter. Sabemos que tienen momentos de apretar, de jugar. Tenemos jugadores de calidad que pueden desequilibrar un partido. Tenemos que tener carácter, no esconderse, luchar en cada balón dividido,  sabemos que vamos a sufrir, pero si vamos a sufrir, lo vamos a hacer todos juntos”.

Por otro lado, preguntado por los ánimos de Sampaoli, aseguró que "lo veo bien y este jueves le he visto con ganas de seguir adelante, con ganas de pelear Laliga hasta el final. Al final es lo que nos refleja a nosotros y a él lo veo muy bien".

Por último, en cuanto a la posibilidad de que sea incluido en la lista de Lopetegui, no escondió su ilusión: “Es un sueño, no lo voy a negar. Si toca ahora, perfecto, si no a seguir peleando para cumplirlo algún día.