Imagen
Immobile en un partido con el Borussia Dordmund
Primer Equipo

IMMOBILE, UN PUNTA DE NIVEL PARA UN SEVILLA DE CHAMPIONS

12/07/2015
Entradilla
El Sevilla FC consigue la cesión del delantero del Borussia, que acabó pichichi del Calcio hace un año con el Torino. Todo queda a expensas del reconocimiento médico que debe pasar este lunes
Cuerpo Inferior

Ciro Immobile (20/02/90) jugará en el Sevilla FC la temporada 15/16 tras el acuerdo alcanzado entre la entidad de Nervión y el Borussia Dortmund, donde el delantero italiano de Torre Annunziata, localidad vecina a Nápoles, ha jugado la última temporada.
 
El futbolista viajará este mismo domingo a última hora hasta Sevilla, con el objetivo de pasar el lunes a primera hora las pruebas médicas y ser presentado a última hora de la mañana. Si todo marcha conforme lo esperado, posteriormente se desplazará hasta La Manga, donde el Sevilla FC inició este pasado fin de semana el stage de pretemporada. 
 
Immobile es un punta contrastado en el panorama futbolístico europeo. Internacional y mundialista con Italia, el punta, de 25 años, llegó a Dortmund después de una deslumbrante campaña en el Torino, con el que logró 23 goles, lo que le valió a la escuadra granata para clasificarse para la Europa League. 
 
Esa actuación hizo que un club como el el alemán se fijara en él. Pese a su falta de adaptación a la Bundesliga esta temporada ha anotado 10 goles en 32 partidos, si bien la campaña del gigante alemán ha sido muy discreta esta temporada.
 
El futbolista campanese, pese a su origen sureño, se formó en la cantera de la Juventus, donde llegó a debutar en la Serie A con 19 años. Posteriormente fue cedido al Siena, Grosetto, Pescara y Genoa antes de ser trasferido por éstos últimos al Torino, donde explotó. Se trata de un punta que maneja ambas piernas, hábil en el desmarque, que va bien de cabeza y un posee disparo muy trabajado.
 
Ciro Immobile será el quinto italiano en jugar en el Sevilla FC, después de Enzo Maresca, tambiéncampanese, De Sanctis, Guarente y Cigarini.