Imagen
Geis y Carole en la PS Villaverde Rojiblanca
Club

INAUGURADA LA PS VILLAVERDE ROJIBLANCA

03/11/2017
Entradilla
El presidente José Castro, Geis y Carole, y las jugadoras del femenino Jenni y Lucía, acudieron a la inauguración de la peña sevillista de la localidad
Cuerpo Superior

Preciosa noche la vivida este jueves en Villaverde del Río, que se volcó con la inauguración de su peña sevillista con un acto de postín. Fue tras conquistar Turín, en verano de 2014, cuando surgió la creación de esta peña, iniciativa de un grupo de sevillistas que se desplazaba al Sánchez-Pizjuán y  que se reunía para ver los partidos que su equipo jugaba fuera de casa. Después de distintas sedes, gracias  a la ayuda del Ayuntamiento de la localidad, la peña sevillista se instaló finalmente junto al conocido Parque de la Concordia, espacio que ha llenado de vida la Peña Sevillista Villaverde Rojiblanca.

Tras meses de trabajo por parte de su presidente, Carlos García Cote y todo su equipo, la noche de este jueves vieron la recompensa a su esfuerzo e ilusión por ver lucir su peña en todo su esplendor. Su sede, coqueta y funcional, se vistió de gala para la ocasión y congregó a todos sus socios e hijos para celebrar a lo grande la inauguración oficial.

La inauguración de la sede revolucionó Villaverde del Río

El Sevilla FC tuvo en el presidente José Castro su primer espada en representación de la Entidad, quien, además estuvo acompañado, entre otros, por los jugadores de la primera plantilla Geis y Lionel Carole, así como las jugadoras del Sevilla FC Femenino, Lucía Ramírez y Jenni Morilla, exjugadores como Enrique Lora o Rodri y el presidente de la FPS Carlos Jiménez, acompañado por el directivo de la FPS, Manuel Miró. Asimismo, el alcalde de la localidad, José María Martin, y el párroco, Padre Mario, asistieron al acto.

La llegada de la expedición sevillista revolucionó Villaverde del Río,  que se echó a la calle para lucir sus colores. Al son del Himno del Centenario, Castro, jugadoras y jugadores llegaron a la sede desatando la locura de los más pequeños. Una vez instalados, comenzó el acto con los distintos discursos en los que se resaltó el esfuerzo de los sevillistas villaverderos por hacer este sueño realidad.

Cuerpo Inferior

Tras los discursos del alcalde, presidente de la FPS, presidente de la peña y la bendición del párroco, José Castro tomó la palabra: “En una peña es donde está la semilla del sevillismo y nunca mejor dicho porque aquí vemos muchísimos niños, afortunadamente, porque ellos son el futuro del Sevilla FC”.

El máximo mandatario nervionense destacó además la exigencia y ambición del equipo nervionense: “Nuestra superación nos ha permitido conseguir éxitos en los últimos años, pero tenemos que seguir trabajando para ganar cada partido, para que el disfrute de los sevillistas sea mayor, para que conozcan nuevos éxitos las nuevas generaciones y para seguir creciendo. Lo que puedo prometer es que trabajaremos para hacer cada vez un equipo mejor, crecer económicamente para ser deportivamente más fuerte y hay que un darle valor enorme a lo que la plantilla por lo que está haciendo actualmente y lo que ha hecho en las últimas temporadas porque la competición es muy exigente”.

Asimismo, Castro tuvo palabras de reconocimiento para las jugadoras del Sevilla FC Femenino: “Precisamente Jenni y Lucía son dos de las jugadoras que han ascendido a la Liga Iberdrola, jugadoras de la cantera que junto a sus compañeras van a darlo todo para jugar la Copa de la Reina”.

Por último, recordó que el orgullo de ser sevillistas y gritó junto con los peñistas un cálido mensaje: “¡Viva el Sevilla FC!”.

Para finalizar el acto, se procedió al intercambio de regalos y posteriormente, el presidente descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. Además, desde el equipo de la localidad, la UD Villaverde, se entregó al presidente una bufanda del equipo por parte de dos jugadores de la cantera del Sevilla FC, Chema Almansa –Cadete DH- y José María Leal – Infantil A- naturales de Villaverde del Río.

Tras finalizar el acto oficial, el presidente compartió un rato agradable junto con los peñistas recordando anécdotas y conociendo de forma más profunda la historia de esta entrañable peña que tras años de esfuerzo, ve cumplido el sueño de que Villaverde Rojiblanca sea una realidad.