Imagen
Matos del Sevilla Atlético ante el Elche
Cantera

IVI Y MATOS, LÍDERES EN LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES DE LALIGA 1|2|3

20/06/2017
Entradilla
El madrileño es el jugador que más disparos ha realizado y el utrerano el que más faltas ha recibido en la fase regular
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético se ha caracterizado como un bloque capaz de lograr con relativa solvencia el complicado objetivo de la permanencia. Sin embargo, dentro de ese funcionamiento colectivo, han sobresalido algunas individualidades. Algunas por peso en el juego y características y otras con datos más fáciles de cuantificar. En este último caso, son dos los futbolistas del filial que han liderado estadísticas en la fase regular según los datos ofrecidos por LaLiga en su portal oficial.

Por un lado, Ivi López ha sido el jugador que más tiros a puerta ha realizado en las 42 jornadas de la fase regular. Un total de 103 disparos, superando en uno al zaragocista Ángel y en cinco al atacante del Getafe, Jorge Molina. El otro líder individual sevillista en las estadísticas de la competición es José Joaquín Matos, que pasa por ser el fútbolista de LaLiga 1|2|3 que más faltas ha recibido. 124 en total, con lo que supera a los atacantes Samu Sáiz (Huesca, 117) y Álvaro Giménez (Getafe, 108). Matos es, de hecho, el único jugador franjirrojo al que le han señalado penaltis a favor, pues los tres pitados para el Sevilla Atlético esta temporada, han sido cometidos sobre el utrerano.

En el ranking de asistencias también hay un sevillista, Borja Lasso, que con once se ha quedado a las puertas de ser considerado el máximo asistente del torneo. Únicamente le ha superado Susaeta, del Real Oviedo, que ha firmado doce. En cuanto a las estadísticas colectivas, el filial aparece quinto clasificado en el ranking de asistencias, lo que en parte deja claro que se trata de un equipo con fútbol elaborado, ya que 35 de sus goles han llegado gracias al pase previo de un compañero.

A la espera de conocer qué equipo acompañará a Levante y Girona a Primera, así como los dos que quedan por ascender, el Sevilla Atlético sigue disfrutando de sus vacaciones, que finalizarán el próximo 10 de julio con los primeros reconocimientos médicos.