Imagen
José Castro recibe el Mostachón de Oro en Utrera
Club

JOSÉ CASTRO RECIBE EL MOSTACHÓN DE ORO ARROPADO POR LOS SUYOS Y POR NUMEROSAS PERSONALIDADES

04/09/2017
Entradilla
Además de sus seres queridos, estuvieron presentes en la ceremonia diferentes nombres propios de la sociedad utrerana y del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Hoy, como en cada preferia de Utrera desde 1964, era un día señalado en esta insigne localidad sevillana. Es la noche en la que su Casa de la Cultura se viste de gala para la entrega del preciado Mostachón de Oro, que entrega desde hace más de medio siglo la Orden del Mostachón como preludio a las fiestas de Consolación.

Este año, tal distinción ha recaído, además de en el cantaor Rafael de Utrera, en el presidente del Sevilla FC, José Castro. El máximo mandatario nervionense estuvo lógicamente arropado por sus seres más queridos además de personalidades de Utrera, como su alcalde José María Villalobos. Tampoco podían faltar nombres propios del mundo del fútbol y del Sevilla FC.

Se pudo ver a numerosas personalidades sevillistas, incluido Nolito

De hecho estuvieron el presidente de la RFAF Eduardo Herrera, el vicepresidente sevillista Gabriel Ramos acompañado de los consejeros Juan Luis Villanueva, Pedro Ellauri, Faustino Valdés, José Luis Moscoso o Luis Galán; el presidente de la FPS San Fernando Carlos Jiménez o el de Sevillistas Unidos, Eduardo Arenas. También hubo representación de Sevillistas de Nervión, con Paco Guijarro y Carolina Alés, esta última en representación de su padre. Incluso se pudo ver a Nolito.

Cuerpo Inferior

Ninguno se quiso perder el sentido discurso de Castro, que siempre ha llevado a gala su condición de utrerano y para el que, lógicamente, hoy no era un día más: "Por mis obligaciones profesionales y también por mi cargo de presidente en el Sevilla FC puedo decir que he recorrido mucho mundo. Y siempre lo he hecho con el nombre de Utrera en la boca. ¿De Sevilla? De Utrera, también de Sevilla, pero de Utrera… Siempre de Utrera", señaló.

En varios momentos del discurso nombró a Bambino, cantaor con el que compartía amistad y sevillismo

En más de una ocasión estuvo cerca de romper a llorar al presidente, que recordó varias veces la figura del cantaor utrerano Bambino, su artista preferido y con el que compartía amistad, procedencia, sevillismo y desde hoy también el Mostachón de Oro: "Utrera es tierra de cante, porque, con todo el respeto para mis queridos Montoya, Bernarda, Fernanda y Perrate, es tierra de Bambino, al que tuve el placer de apreciar y tratar muy de cerca, porque ambos teníamos la inmensa dicha de amar al Sevilla FC".