Imagen
presidente
Primer Equipo

JOSÉ CASTRO, SOBRE KONOPLYANKA: "ÉL SABE QUE NUESTRO ESFUERZO NOS LO TIENE QUE DEVOLVER CON FÚTBOL, GOLES Y ESPECTÁCULO"

20/07/2015
Entradilla
Acerca del futuro de Monchi: "Firmará su nuevo contrato cuando él quiera, cualquier día de estos. Está a gusto en el Sevilla y así me lo transmite"
Cuerpo Inferior

Empezaba el presidente Castro con una rápida presentación sobre Konoplyanka, ya que el jugador es de sobra conocido. Y dejando también claro que “nosotros no hemos robado nada a nadie, ni con comillas, ni sin comillas”, arrancó cuando fue cuestionado por haberle quitado el jugador al Atlético de Madrid. “Es verdad que es un magnífico jugador y que tenía muchas ofertas. Conocíamos que acababa contrato y queríamos incluirlo en nuestra plantilla. Es un orgullo que teniendo ofertas más altas haya venido aquí, prueba inequívoca de que el jugador quiere jugar en el Sevilla, mejorar aquí y disputar la Champions con nosotros”, continuó.

“Hablamos sin dudas de un jugador distinto, especial, que tenía muchas novias. El esfuerzo económico importante que hicimos, y es lo que le hemos pedido, que ese esfuerzo fuera de lo que podemos hacer, lo tiene que devolver en lo futbolístico. Él sabe que éste no es un club para sestear y queremos que nuestro esfuerzo se vea recompensado en fútbol, goles y espectáculo”.

Posteriormente fue preguntado por otros asuntos. La vinculación del director deportivo, ahora que se ha configurado la plantilla, volvió a llevarse el foco. Tras sonreír al ser cuestionado, aseguró: “Monchi está en su casa. Él lo sabe. Firmará el contrato el día que él quiera. Él está a gusto, me lo transmite habitualmente. Es sevillista. No sé si trabajaría igual en otros clubes. Yo no creo que haya ningún problema. Cualquier día de estos firmará su nuevo contrato”.

En el plano deportivo, Castro hizo referencia a la Supercopa de Europa dándole suma importancia: “Hemos hecho adquisiciones importantes y vamos a intentar ganarla pero hay que tener en cuenta que, aunque el Barcelona no pueda emplear a sus fichajes, ya son un equipo plagado de estrellas. Para nosotros empezar la temporada con un título así no es importante sino importantísimo. El entrenador ya está preparando a nuestros jugadores para ganar este título”.

También hizo referencia a las obras del estadio: “Van a buen ritmo. Lo que pretendemos hacer es una remodelación importante para intentar que en el primer partido esté todo lo que afecta al desarrollo normal de un encuentro. Todo lógicamente no estará pero estamos trabajando desde hace meses para tener lo máximo posible hecho”.