Imagen
Josele Moreno con el presidente José Castro
Club

JOSELE MORENO CEDE AL ÁREA DE HISTORIA 143 EJEMPLARES DE LA MÍTICA REVISTA TROFEO

23/03/2018
Entradilla
El entrañable músico y humorista fue recibido hace unos días por el presidente José Castro para escenificar la entrega de esta importante cesión, con lo que el Sevilla FC pasa a poseer una de las colecciones más importantes de esta revista en toda España
Cuerpo Superior

Josele Moreno, polifacético artista conocido por sus éxitos musicales, sus espacios de humor y en la última época por su participación en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, acudió hace unos días al Ramón Sánchez-Pizjuán por un motivo muy especial. Allí le esperaba el presidente José Castro, que recibió de las manos de Josele una colección de nada menos que 143 ejemplares distintos de la Revista Trofeo. Se trataba de una publicación semanal que abarcaba varias disciplinas deportivas y que nació a finales de 1944 con un primer número en homenaje a Guillermo Campanal. La vida de Trofeo se prolongó hasta comienzos de los años cincuenta, por lo que pudo recoger grandes éxitos del Sevilla FC como la Liga de 1946 y la Copa de España de 1948.

Trofeo, con sede en Sevilla, tuvo entre sus redactores y colaboradores habituales a leyendas de la prensa deportiva de la época como Fidelito, Hernández Perpiñá, Subirán Moneo, Salvador López de la Torre o José María Mateos, que además había sido seleccionador español. También contó con el dibujante Martínez de León. Con esta donación, el Sevilla FC pasa a contar posiblemente con la mayor colección de ejemplares de dicha revista en toda España.

Todo gracias a esta generosa aportación de Josele, que nunca ha ocultado sus colores sevillistas y que de hecho es uno de los artífices de la creación, a comienzos de los años sesenta, de la Regata Sevilla-Betis. Además, participó en la Gala del Centenario celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el verano de 2005. Como agradecimiento a este bonito gesto para con el Área de Historia de la entidad, Josele fue invitado al palco de honor en el pasado encuentro liguero ante el Valencia CF.