Imagen
El haltera sevillano Josué Brachi
Club

JOSUÉ BRACHI: "CREO QUE EL SEVILLA FC Y YO TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN"

30/03/2018
Entradilla
El haltera sevillano y sevillista hizo historia este lunes en Bucarest, donde se convirtió el primer español en colgarse un oro a nivel continental en categoría masculina absoluta
Cuerpo Superior

El deporte sevillano volvió a hacer historia este pasado lunes, cuando el haltera Josué Brachi se convirtió en el primer español en colgarse un oro europeo en categoría absoluta masculina en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en Bucarest. Como no podía ser de otra forma, el Sevilla FC no tardó en hacerse eco de este gran éxito de uno de los suyos, algo que el joven deportista de 25 años no dudó en agradecer en una entrevista a SFC Radio en el programa Sólo el Sevilla:  "Que un club como el Sevilla FC me ponga un tuit, me anime y me felicite es un plus, porque te hace sentirte más sevillista si cabe. Creo que ambos tenemos muchas cosas en común porque siempre luchan hasta el último minuto, nunca se dan por vencido y se vienen arriba en las competiciones difíciles".

Muchos fueron los sevillistas que, en tono divertido, se refirieron al gran parecido físico entre él y Pablo Sarabia, algo que reconoce que se da dentro de su propia familia: "En cuanto se hizo el fichaje de Sarabia, mi abuelo que es muy aficionado y el que más lo vive de toda la familia, me dijo que me habían fichado a mí. Incluso cuando destaca en algún partido dice que qué bien ha jugado su niño".

En el aspecto deportivo, destaca el buen nivel del equipo en las citas clave y reconoce que le gustaría acudir más al estadio, pero la exigencia es enorme: "Al equipo le estamos viendo algunos altibajos, pero en las grandes ocasiones se viene arriba y ese fútbol que hemos visto es el del verdadero Sevilla. Es verdad que no voy todo lo que me gustaría, pero los entrenamientos son muy exigentes y la vida del deportista es muy sacrificada. Aún así lo sigo bastante y lo veo casi todos los fines de semana. Cuando estamos de competición soy el único sevillista del equipo porque prácticamente todos son del Madrid o el Barcelona, pero lo pasamos muy bien".