Imagen
Joaquín Caparrós y Juan Berrocal
Cantera

JUAN BERROCAL RENUEVA POR LAS CUATRO PRÓXIMAS TEMPORADAS

03/07/2018
Entradilla
El internacional sub-19 se incorporará este jueves al trabajo con el primer equipo sevillista a las órdenes de Pablo Machín
Cuerpo Superior

El defensa central jerezano Juan Berrocal ha firmado su renovación con el Sevilla FC por las cuatro próximas temporadas. Berrocal, uno de los jugadores revelación la pasada campaña en el Sevilla Atlético, alarga así una vinculación que tocaba a su fin justo dentro de un año. A sus 19 años, Berrocal viene de disputar nada menos que 30 partidos en la temporada de su estreno en el filial. Además, ha defendido a la selección española tanto en las categorías sub-18 -Copa del Atlántico- como en la sub-19, en la que peleó por la clasificación para el Europeo. Un año antes, aún en la disciplina del División de Honor Juvenil, completó cuatro encuentros en la UEFA Youth League, torneo en el que estuvo inscrito también en la 17/18 pero que no disputó por su papel protagonista en el primer filial.

En declaraciones a los medios oficiales, el zaguero asegura sentirse "muy contento, porque tanto Caparrós como sus ayudantes han confiado en mí y me han dado la oportunidad de seguir formándome en esta cantera, que es el sueño que tenía desde pequeño y espero seguir cumpliendo". Todo ello después de una temporada de mucho protagonismo en el filial: "Uno siempre tiene la intención de jugar, pero siendo realistas era algo que se veía lejano. Cuando empiezas a entrenar y ves que te dan la oportunidad, hay que aprovecharla y seguir currando para que no te quiten y seguir progresando".

Cuerpo Inferior

Una experiencia que podrá seguir potenciando en la nueva temporada: "El año pasado fue duro a nivel colectivo, pero la mejor manera de enfocarlo es tomarlo como aprendizaje. Que todo lo que nos ha pasado no vuelva a ocurrir y formemos un gran equipo, porque hay potencial de sobra para lograr otro ascenso y llevarnos esa alegría". Ahora, además, le llega la oportunidad con el primer equipo en la pretemporada: "Lo primero es la alegría, porque para todo canterano es un sueño hacer la pretemporada y luego poder debutar. Agradezco al club la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo".