Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

LA CITA ANTE EL RAYO EXIGE MANDAR EN LAS ÁREAS PARA VOLVER A GANAR

02/02/2018
Entradilla
Las nervionenses se enfrentan mañana (16.00 h, con entrada gratuita) a un Rayo Vallecano que llega en una situación similar al RCD Espanyol la pasada jornada, también necesitado tras varias jornadas sin sumar
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros al Rayo Vallecano y lo hace sabiendo que en casa no se puede fallar. Las de Paco García y Sergio Jiménez, que no han puntuado aún en la segunda vuelta, necesitan vencer para alejarse de una zona baja cada vez más apretada. El dominio del balón ante el RCD Espanyol tiene que hacerse efectivo en ocasiones y en goles para derrotar al conjunto madrileño, que llega también en una racha mala de resultados. La situación, pues, es muy parecida a la de las pericas la pasada semana, con ambos conjuntos en pos de cortar una dinámica negativa.

Las nervionenses afrontan esta cita tras el varapalo sufrido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde se dejaron el botín en juego después de una jugada desafortunada pese a haber sido las claras dominadoras del choque. El guion fue muy parecido al de la jornada anterior ante el CD Sporting Club de Huelva, cuando hubo más ocasiones pero se acabó cediendo sin que el equipo onubense hiciera muchos más méritos para llevarse los puntos del campo Huerto de la Mariana, mismo escenario que acogerá el duelo ante las madrileñas.

Por su parte, el equipo que entrena Miguel Ángel Quejigo se desplaza a Sevilla también muy necesitado, aunque mejor posicionado en la tabla que el Sevilla FC. No gana desde el 9 de diciembre, cuando se llevó el derbi madrileño ante el Atlético a domicilio y por la mínima. Tras este encuentro ha cosechado derrotas ante el FC Barcelona (1-2), Madrid CFF (2-0), UDG Tenerife (3-1) y Real Betis (1-3). De este modo, serán tres derrotas consecutivas de las locales frente a las cuatro seguidas que acumulan las visitantes.

El empate de la ida, un halo de esperanza para un partido con un importante reto

Si hay algo a lo que puede agarrarse el Sevilla FC femenino con respecto a este enfrentamiento es a lo que logró en el partido de ida disputado en Vallecas. Las hispalenses sacaron allí el primer punto de la temporada ante un rival que venía al alza tras empatar ante la UDG Tenerife y vencer en casa del Real Betis. Piemonte adelantó a las suyas en el marcador haciendo su primer gol en la Liga Iberdrola, pero las anfitrionas empataron pronto e incluso pudieron llevarse la victoria, algo que no sucedió debido a la entereza de la zaga andaluza. Lo de este sábado es diferente ya que ambos equipos llegan más rodados, pero son las inquilinas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros quienes tiene que demostrar más ante su gente. Por si fuera poco, las franjirrojas saben que siempre se han llevado los puntos en las cinco ocasiones que se han puesto en juego en el escenario que visitarán en horas, por lo que de vencer se rompería no sólo una racha de resultados, sino con el propio rival en particular.

Pinel se estrena en convocatoria y regresan Nagore y Méndez

Tras el entrenamiento de la tarde del viernes, los técnicos dieron a conocer la convocatoria. En ella se estrena Raquel Pinel, última incorporación sevillista que llega dispuesta para tener su oportunidad desde el primer momento. También cabe destacar el regreso de Nagore y Méndez con respecto al pasado desplazamiento a Barcelona, mientras que las que se quedan fuera son Marta (aún en proceso de recuperación), Benítez, Saira y Helena. La convocatoria completa la forman: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Lucía, Maite, Olivia, Bores, Amparito, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Blanca, Méndez, Jenni Morilla, Piemonte, Olga y Pinel.

La colegiada designada para impartir justicia desde las 16.00 horas de este sábado es Beatriz Arregui Gamir, del Comité Vasco, en un envite que podrá seguirse por SFC Radio y por @SevillaFC_Fem, como es habitual. Además, la entrada será gratuita para los aficionados.