Imagen
Reunión de Agentes de Cambio
Fundación

LA FUNDACIÓN DEL SEVILLA ELIGE SUS EDUCADORES PARA EL PROYECTO PSYTOOL

07/03/2017
Entradilla
El club trabaja con la UPO en esta propuesta, que pretende a través de la psicología promover la integridad frente a la violencia y la discriminación en la práctica deportiva
Cuerpo Superior

La Fundación del Sevilla FC participó este lunes en una reunión en la Universidad Pablo de Olavide para elegir los Agentes de Cambio que ayudaran a que el proyecto PsyTool salga adelante. Al acto acudieron Juan Manuel Gamito como responsable del Área de Psicología del Sevilla FC, José Carlos Jaenes, líder del proyecto así como José Antonio Muñoz Muñoz, miembro activo de dicho proyecto por parte de la UPO y Miguel Ángel Herrera, representante institucional de la UPO.

Dicho proyecto es una asociación en el ámbito del deporte que permite a un grupo de actores de distinta naturaleza, pero todos ellos relaciones con el mundo deportivo, colaborar en el establecimiento de una red que permita sacar el máximo  provecho de la aplicación de la Psicología del Deporte como herramienta estratégica para promover la integridad y para hacer frente a la violencia, discriminación, amaño de partido y la intolerancia entre los jóvenes que practican deportes de base.

Este proyecto cuenta con la colaboración de hasta trece socios: siete universidades europeas, cuatro instituciones europeas y dos Fundaciones de equipos de fútbol, entre las que se encuentra la del Sevilla FC. 

Cuerpo Inferior

La elección de los Agentes de Cambio no es una cuestión fácil ya que ellos serán los encargados de educar para evitar las malas prácticas anteriormente citadas. Todos los agentes adquirirán las herramientas necesarias para detectar situaciones de riesgo, prevención de sucesos e intervención de forma precoz en casos de violencia, discriminación o intolerancia en el mundo del deporte.

El primer paso a desarrollar es la formación de dichos educadores. Cada socio propone un mínimo de diez agentes. En dicha reunión se presentaron numerosos candidatos con formación en distintas disciplinas deportivas.

Las conclusiones de este proyecto serán presentadas en el XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte, que tendrá lugar en Sevilla del 10 al 14 de julio. Con esta iniciativa, la Fundación del Sevilla FC reafirma su voluntad de eliminar la lacra de la violencia y la intolerancia en el deporte.