Imagen
Kjaer y Sergio Rico del Sevilla FC
Primer Equipo

LA JORNADA DEJA AL SEVILLA FC COMO EQUIPO MENOS GOLEADO DE PRIMERA EN SOLITARIO

21/09/2017
Entradilla
Es la tercera vez en la historia que acumula sólo un gol en contra en las primeras cinco jornadas
Cuerpo Superior

Ya compartía esa condición con el FC Barcelona y el Athletic Club desde la pasada jornada, pero el tanto encajado por los azulgranas y los dos anotados por el Atlético en San Mamés, dejan al Sevilla FC como equipo menos goleado de LaLiga Santander en solitario tras cinco jornadas.

Después de dejar nuevamente la portería a cero ante la UD Las Palmas, el conjunto de Eduardo Berizzo acumula ya 415 minutos sin recibir un gol en el campeonato liguero, desde que el espanyolista Baptistao igualara el partido de la jornada inaugural en el minuto 35.

El equipo sevillista acumula 415 minutos sin encajar en LaLiga

Se trata de la tercera vez en la historia que el conjunto nervionense completa las cinco primeras jornadas en Primera División con sólo un tanto en contra. En la campaña 70/71, a las órdenes de Max Merkel, consiguió cuatro victorias y un empate a cero ante Las Palmas. El gol recibido fue ante el Real Madrid, al que derrotó por 3-1 en casa.

La segunda vez que lo consiguió fue en la 84/85, con Manolo Cardo en el banquillo. Entonces se repitió la misma dinámica de cuatro triunfos y un empate a cero en Elche. El primer gol en contra llegó en la quinta jornada, en casa y ante un Real Zaragoza al que se le derrotó por 2-1.